Ahora se encontrará en situación irregular, por lo que ha perdido todos los derechos de residene legal, tendrá que esperar dos años ilegal para solicitar autorización inicial, ó que una empresa la contrate en su país de origen, también existe el arraigo después de 3 años ilegal y la reagrupación familiar todo dependiendo de su situación actual.
El período mínimo para poder renovar es de tres meses, pero en este caso hay que demostrar que se ha buscado activamente empleo, y que la relación laboral que dió origen a la primera autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador. En el caso de haber cotizado durante seis meses no es necesario acreditarlo.
Yo no encuentro que se establezca una duración mínima del contrato de trabajo para solicitar la renovación, ni en la Ley de Extranjería, ni en el Reglamento. Sólo se solicita que se tenga suscrito nuevo contrato de trabajo u oferta de empleo. Otra cosa es el período mínimo de cotización para poder efectuar la renovación que es de tres meses.
Para realizar la renovación del permiso de residencia y trabajo, necesito un contrato de trabajo, ¿éste contrato tiene que tener una duración mínima?, ¿puede ser un trabajo distinto al que tenía cuando me concedieron el primer permiso?