Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación Permanente

7 Comentarios

Renovación permanente
07/01/2016 19:55
Hoy he presentado la renovacion de mi tarjeta de larga duracion, y la funcionaria de turno miraba las copias de mi pasaporte y alegaba que faltaba algun sello de entrada. Llevo 32 años en España, mi nacionalidad es norteamericana, y voy una vez al año a visitar a mi familia a USA alguna vez con mi marido otras sola. He de decir que estoy casada con un español desde 2006. Me pidieron certificado familiar de empadronamiento, 2 fotografias, copias del passport y de la tarjeta que renuevo y yo le lleve vida laboral ya que aunque ya no trabajo trabaje durante 26 años, cobre 2 años de paro, y luego automaticamente subsidio de mayore de 52 años, de hecho el 17-12-2020 ya tengo derecho segun resolucion a cobrar la jubilacion. Mi pregunta es Que problema pueden ponerme estos señores funcionarios si una de las veces que viaje a USA por Suiza ( mejor dicho regresede USA VIA zURICH (tickets mas baratos) alli en Suiza si me pusieron sello y me pidieron mi tarjeta de residencia, pero al llegar España llegamos a la T2 procedente de Suiza , recogi esquipaje y como el resto de pasajeros españoles, ya no hizo falta pasar por imigracion. Mi otra pregunta es, me recomienda hacerme ciudadana española y tener la doble es decir la americana y la de España. Porque los funcionarios te hacen sentir bastante mal. Mi marido me acompaño y no le gusto nada la actitud de la Señora, que llevo 32 años en España, durante 26 trabaje de Directora Financiera de una Multinacional Americana y que me considero de aqui. Gracias y un saludo! Espero que como siempre me aclare esta duda.
07/01/2016 23:15
Hola, Puedes demostrar la renovación de LARGA DURACIÓN con pruebas de estancia por los cinco años como:
- Volantes de empadronamientos
- Copia de los billetes de avión
- Documentos de la seguridad social que puedan probar cualquier trámite.
Cualquier otro documento oficial que demuestre que no has salido de España mas del tiempo requerido para la Residencia de larga duración.
Tienes que darle seguimiento al trámite.
Cualquier duda,
Info: aeren@aerenabogados.es
07/01/2016 23:40
Gracias, muy amable y ya he presentado la documentación. Incluso he aportado mi VIDA LABORAL hasta la fecha, me dijeron que no la necesitaban ya que de ser asi ya lo mirarian ellos a traves de sus redes informaticas. Ahora a la espera de que me notifiquen que todo este correcto para proseguir con el proceso. Me dijeron me avisarian por SMS .

Muy amable y gracias !
10/01/2016 18:20
Hola tengo la renovación de mi tarjeta de 5 años en régimen comunitario la obtuve por el esposo de mi madre que es español en ese entonces tenía 19 años ahora tengo 24 y quiero renovar por mi cuenta actualmente estoy trabajando y tengo otra residencia me gustaría mucho que me pudieses asesorase un poco en lo que debo hacer descargue el formulario EX17 pero no estoy segura de que sea ese el que deba presentar y tengo la cita en extranjería la semana que viene,espero me puedas ayudar gracias
10/01/2016 18:46
Hola Julia0326:

Si he entendido bien tienes la tarjeta de residencia de familiar de la UE por el esposo de tu madre que es español, hasta ahí esta todo bien.

Ahora, mi pregunta es:
1.- ¿Tu madre sigue casada con el señor?
2.- ¿Porqué dices que tienes otra residencia? ¿Dime cual es?
3.- ¿Qué jornada de trabajo tienes?

En principio y a priori mantendrás el régimen comunitario porque la ley cambio en el 2011 y con relación al régimen comunitario se mantiene siempre y cuando tu mama siga casada con el señor, sino tendrás que acceder a la residencia de larga duración en el régimen general, pero hay que definir las circunstancias reales.

Responderme esas preguntas para poder darte una respuesta mas acertada.

Atentamente,

Aeren Abogados
04/02/2016 19:38
Hoy me ha llegado una carta certificada de la Subdelegación donde me dan 10 dias para demostrar mi estancia en España desde 8/11/2013 al 8/11/2014. Todo porque el sello de entrada no me lo pusieron cuando regrese via Zurich a Madrid el 3/12/2013. He ido y les he entregado analisis clinicos de feb. 2014, justificante de curso de cocina que pagué en julio 2014, el curso lo empeze en sept. 2014, informe medico del mes de abril 2014, y del mes de mayo 2014. Ya lo entregue, pero tarde me di cuenta que mi carnet de conducir lo renove en oct. 2014, y tambien tengo la factura de la agencia de viaje con los vuelos, etc. Mi intención es presentarla como anexo a lo que presente hoy en el dia de mañana, es recomendable Aeren Abogados. Mil gracias
10/02/2016 12:06
Hola,

Primero si tienes la nacionalidad Americana te recomiendo no pedir la española, ya que tendrías que renunciar a la primera. Y en mi opinión personal, la Americana vale más que cualquier nacionalidad comunitaria.

Segundo,...a mi también me faltaban sellos, porque como tengo Nie comunitario, simplemente no me sellaban el pasaporte. Aparte de eso, cambié de pasaporte y faltaban sellos de un periodo de 2 años.
Pues simplemente les lleve recibos del alquiler de varios años, recibos de agua, luz, telefono, vida laboral de los periodos cotizados, cursos que hicé cuando no estaba trabajando, etc.....en la cita ni miraron lo último. Solo pidieron el pasaporte, y yo desconfiado les dije que en el pasaporte no estaba reflejado todo el periodo de la vigencia de la anterior tarjeta, me dijeron que no me preocupara, que ellos tienen otros modos para comprobar mi estancia en España, y que si necesitarán más documentación,...me lo ban a pedir mediante carta certificada. Y así fue, 2 semanas después resolución favorable.

Si quieres estar tranquila, reune pruebas (recibos, facturas, etc...), cualquier cosa que demueste tu presencia en España. Aunque yo no creo que te pongan trabas. Y más aún siendo mujer de 52 años y de nacionalidad Norte-Americana (que no es un país de donde proceden muchos inmigrantes).
11/02/2016 17:15
Muchas gracias por tu mensaje Vicent_guerr ....esas mismas palabras me dijeron a mi que "ellos tienen otros modos y mediante carta certificada me pidieron los justificantes. Yo le entregue ( factura de la agencia de viaje, en el Centro de Salud de la seguridad social me dieron documento sellado y firmado de todas las veces que estuve , fotocopia de mi carnet de conducir renovado en ese periodo de tiempo, analisis medicos, matricula y pago de curso en ese periodo, movimiento de menudeo bancario, pruebas fisicas en cardiologia, vida laboral etc.etc. Les entregue el dossier y ahora estoy esperando la resolución. Y ya mas de uno me ha dicho lo mismo que tu de para nada renunciar a la nacionalidad norteamericana, ademas de que toda mi familia vive alli , destacando a mi madre y suelo ir y seguire viajando alli todos los años. uN MILLON DE GRACIAS!