Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación para tarjeta permanente con certificado plurilingüe de matrimonio

4 Comentarios

Renovación para tarjeta permanente con certificado plurilingüe de matrimonio
26/11/2016 05:19
Estimados Sres

Ante todo espero que estén bien

El motivo de mi consulta es porque el mes que viene tengo que renovar la tarjeta de residencia de mi mujer (rusa) y solicitar la tarjeta de residencia permanente por ciudadano comunitario (español en este caso)

Les estaría muy agradecido si me pudiesen indicar la relación de documentos que tengo que presentar en la policia nacional

Respecto al certificado de matrimonio, es válido el plurilingüe (que es el actualizado que tengo a mano) o debo solicitar el literal?

Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y pronta respuesta

Un cordial saludo

Alfonso
26/11/2016 18:00
alf72
Hola:

Si usted es de nacionalidad española, resulta exigible el certificado literal de matrimonio del Registro Civil español.

La solicitud ha de presentarla en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Debe pedir cita por Internet en :

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

Un cordial saludo.
26/11/2016 18:04
alf72
Hola:

Los documentos son:

- Impreso EX-19 por duplicado.

- Pasaporte en vigor de su cónyuge.

- Tarjeta de residencia anterior.

- DNI de la persona española.

- Certificados de empadronamiento de ambos en la misma vivienda.

- Certificado literal de matrimonio actualizado del Registro Civil español.

- Contrato de trabajo o prueba de que trabaja por cuenta propia de la persona de nacionalidad española.

Un cordial saludo.
27/11/2016 05:17
Condedecartagena
Buenos días, muchísimas gracias por sus mensajes y ayuda, un cordial saludo
20/12/2016 18:55
alf72
holà
holà yo soy titular de tarjeta comunitaria de 10 anos permanente me hé devorciado le dia 07/11/2016 y la sentencia se tardo la llegar y hoy le 20/12/2016 due a comunicar a extranjeria m nuevo estado y lleve la sentencia del divorcio y un escrito pues entrege los documentos a un fonccionario de extranjeria y me dijo que los que enrejistran m nuevo estado como divorciado van a mirar los documentos y si todo est à bien m mandaran una carta por lo que sea
m pregunta es porke tiens que mandat la carta es una rénovation o tendre que cambiar le régiment gracias