Ya se solicitó y se denegó por los antecedentes penales (pena cumplida) y prescribe en abril 2017.
Al ser un delito de violencia en el ambito familiar no se lo renuevan.
Alguna manera de no esperar hasta entonces???
Ya que ni arraigo, ni nada por lo mismo.
Debes solicitar de nuevo la RENOVACION DE LA TARJETA DE RESIDENCIA (No del nie), para lo cual debes haber solicitado y obetener la cancelacion de los antecedentes policiales y penales, de lo contrario te la denegaran.
Debes tener en cuenta que para renovar, existe un termino legal , 3 meses antes y 2 meses despues de que caduque la tarjeta de residencia a renovar.
un saludo
Anónimo
25/09/2016 10:26
Anónimo
BUENOS DIAS!Vivi en España cuatro anos.Luego estuve un año fuera y voy a regresar de nuevo a España.Durante este año que estuve fuera del país me casé y cambie de apellido.Donde puedo dirigirme para cambiar los datos del NIE y que papeles necesito?Tengo que mencionar que por ahora no estoy dada de alta en la seguridad social.Vivo en Madrid.GRÁCIAS!
Renovación nie
Anónimo
22/09/2016 13:28
Buenas tardes,
Queria hacer la siguiente consulta; Una persona de nacionalidad marroquí cuando va a renovar el NIE se lo deniegan por los antecedentes penales, por tener pendiente un procedimiento judicial penal de maltarto en el ámibo familiar, después de hacer recursos etc se consigue que le den un nie temporal solo hasta que salga la sentencia del juicio. Cuando sale la sentencia lo condenan por maltrato en el ámbito familiar con orden de alejamiento y 35 dias de trabajo en beneficio a la comunidad, por lo tanto no le renuevan el NIE y le retiran el temporal que tenia.
Los antecedentes penales no se pueden cancelar hasta el abril del 2017, la pena ya está cumplida desde el dia 20/3/2014. No obstante, por tener antecedentes no le han dejado renovar el NIE.
Después de consultar jurisprudencia al respecto, si se dan ciertos requisitos, como el que no haya delinquido de nuevo, que haya cumplido la pena, puede ser que renueven el NIE a pesar de tener los antecedentes penales.
Desde entonces, que no tiene NIE.
Ahora quiere volver a solicitarlo atendiendo a lo anterior explicado, debe de iniciar de nuevo la solicitud de renovacion de nie? La solicitud de obtener un NIE? La solicitud de NIE de larga duracion ( aunque lleva desde el 2014 irregular con el nie sin vigor, aunque empadronado en españa desde hace muchisimos años ya)???