Hola soy ana ..yo quiero saber que documentos tiene que presentar mi marido para su primera renovación nie el tiene sus papeles por mi ..y a el se le caduca en agosto 2015 tiene que meter la documentación 2 meses antes? Gracias un saludo
La renovación debe hacerse desde 60 días antes de la fecha de vencimiento hasta 90 días después.
Cuando dice que tiene sus papeles por ti, no pedo saber si fue porque sacó un arraigo social con tu contrato de trabajo estando ya él aquí, o si hiciste una reagrupación familiar.
En todo caso vais a tener que acreditar que el vínculo entre vosotros se mantiene, y que continuáis teniendo medios económicos (contrato de trabajo).
Un saludo,
Pues si todavía no dispone de posibilidades de trabajo debe seguir las indicaciones de la hoja informativa de la que te copio el enlace a continuación.
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja082/index.html
Hola necesito ayuda, mi marido Argentino obtuvo la tarjeta de residencia por reagrupacion familiar por 5 años. nos volvimos a Argentina y se le vencio. estamos por volver a Barcelona y nose si se puede renovar esa tarjeta ya q se pasaron los 3 meses de vencida. Se puede renovar o hay q hacer todo el tramite devuelta?
Gracias!
HOLA . buenas . quería preguntarles sobre mi caso de renovación del NIE. soy de Bolivia estoy en España 8 años . resulta que el año pasado me hicieron un contrato de trabajo por un año y desgraciadamente la empresa empezó a quebrar y me despidieron y solo cotice 2 meses , y justo estos días encontré un trabajo de otros 2 meses junio y julio. sumados serian 4 meses de trabajo y afiliado ala seguridad social. y mi pregunta es que si tendre problemas para renovar mi NIE. caduca el 2 de septiembre . ala ves que obtuve yo mis 2 hijos de 13 años y 2 años obtuvieron tambien el NIE. mi esposa sigue con el pasaporte . cobramos la RGI. mi esposa es titular yo y mis 2 hijos somos beneficiarios . que debería hacer que problemas tendre ? o si podre o no podre renovar el NIE. estoy muy triste y preocupado . les agradecería en el alma si me hechan una mano muchas GRACIAS de ante mano UN SALUDO !!