Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación NIE Estudiante con Master Semipresencial

1 Comentarios
 
Renovación nie estudiante con master semipresencial
11/02/2016 13:24
Saludos, Soy Daniel García, estoy en España desde octubre 2014, tengo una duda muy grande, espero su colaboración por lo cual les estaré muy agradecido. la expongo a continuación:
En diciembre 2015 finalice el master por el cual estaba yo aquí en Madrid.
Actualmente me matricule en un Master Semipresencial y con estos documentos nuevos estoy en el proceso de Renovación del NIE Estudiante. Sin embargo, me ha sucedido un inconveniente por así llamarlo. Me ha llegado de extranjería una carta en la cual me solicitan un documento acreditativo de admisión en un centro de enseñanza en España para el año académico 2015-2016, en un programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de título o certificado de estudios en el que se indique la carga lectiva presencial semanal del mismo.
Mi master, es semipresencial y para realizarlo tengo una totalidad de 2 años.
Lo que quiero saber es si con este Master Semipresencial, puedo renovar el NIE de estudiante. Y pues además de esto, saber que podría hacer en caso de que no lo pueda renovar con este master.
Espero su ayuda. Muchas gracias.
12/02/2016 09:55
Buenos días daniel,

En estos casos con los másteres semipresenciales suele haber bastantes lagunas, te aconsejaría presentar la matricula de dicho master y si pudieras solicitar un certificado de la universidad o centro donde lo estés cursando donde se refleje que eres alumno del mismo y que para llevar a cabo la parte presencial del mismo debes vivir en España.

En teoría sólo con la matricula te debería servir.

Quedamos a tu disposición en: garciayantunez@gmail.com