Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación NIE estudiante con beca de trabajo

5 Comentarios

17/08/2018 19:42
jeanie07
Hola, pudiste obtener información acerca de tu caso, me interesa la respuesta de las tres preguntas que haz hecho, muchas gracias
16/01/2012 20:45
Gracias por la respuesta. He leído el documento y me surgen unas dudas:

1ro) El convenio del que se habla, es un convenio establecido por España al que tienen que inscribirse las empresas, o es simplemente algún documento firmado por ambas partes (empresa y estudiante) para formalizar la relación de prácticas.

2do) Cuando dice "Prácticas no laborales" quiere decir que no tienen remuneración?

3ro) Esto habla del visado a España, pero en mi caso ya resido en Madrid. ¿Tendría que regresar a mi país para solicitarlo o el trámite se podría realizar desde aquí?

Un saludo.
16/01/2012 20:09
Hola.

La posibilidad a la que se refiere es la de PRÁCTICAS NO LABORALES en un organismo o entidad pública o privada, que debe tener como base un convenio.

La regulación viene dada en el art. 38 del Reglamento de la Ley de Extranjería y constituye transposición al ordenamiento español de la Directiva 2004/114/CE, de 13 de diciembre de 2004, del Consejo, relativa a los requisitos de admisión de los nacionales de terceros países a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no remuneradas o servicios de voluntariado.

Puede consulta la siguiente hoja informativa oficial, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/06.pdf

Un cordial saludo.

16/01/2012 19:48
Me refiero a beca. Sabes que cuando un alumno entra de becario a una empresa firma una especie de contrato de becas, o más bien, un convenio entre el alumno y la empresa. Me han comentado que con este convenio se puede también renovar el NIE sin necesidad de estar inscrito en ningún curso.

Es decir, que hay 2 opciones para renovar el NIE de estudiante: una es por medio de la suscripción de un curso, y la otra depositando el convenio de beca como sustitución del curso. ¿Es esto posible?
16/01/2012 13:33
beca? o contrato?

Siempre que cumplan 3 años de estancia, usted pasaría al régimen general de extranjería.
Renovación nie estudiante con beca de trabajo
16/01/2012 02:59
Hola. Tengo la siguiente duda: Me han comentado que es posible renovar el NIE de estudiante con un contrato firmado de una beca de trabajo o prácticas, y no exclusivamente con un curso. ¿Cúanto de cierto hay en esto y cuál sería el procedimiento?
Gracias anticipadas.