1.- Debe presentar su solicitud de renovación dentro de plazo. Si lo hace, su tarjeta actual, verá prorrogados sus efectos.
2.- Para salir de España a otro Estado miembro, si prevé volver cuando ya su tarjeta esté caducada, deberá solicitar una AUTORIZACIÓN DE REGRESO, que vale por 3 meses.
3.- Recuerde que solo puede permanecer en el territorio de otro Estado miembro hasta por 90 días.
4.- Tiene que regresar, en cuanto tenga la resolución favorable, para estampar las huellas en la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
5.- Si tuviera que volver a salir de España, tendría que solicitar otra autorización de regreso, pues aún no tendrá, todavía, la tarjeta física.
Hola, soy estudiante universitario mexicano en Barcelona. Mi NIE vencerá el próximo 15 de septiembre. Este trimestre he sido elegido para cursar un erasmus en Bruselas por 3 meses, las clases allí empiezan el 17 de septiembre. Por el momento no estoy en España, llegaré el 11 de septiembre. Intenté iniciar el trámite de renovación por medio de mi universidad pero faltaron algunos papeles como la matrícula 2012-2013, ahora que ya tengo estos papeles debo entregarlos a la universidad pero ésta cierra todo el mes de agosto. No sé si puedo empezar el proceso de renovación la semana del 10-14, irme a Bruselas y después regresar por mi tarjeta. ¿Sería posible esto o qué podría hacer?