Hola, mi tarjeta de residencia comunitaria que adquirí cuando dependía de mi madre está próxima a caducar y como los tramites de nacionalidad están curso tendré que renovar mi residencia.
Me he acercado a un despacho de abogados y me comentan que tendría que haber modificado mi residencia comunitaria a régimen general al no depender de mi madre y mi sueldo estar por encima de básico desde hace mas de 4 años. Estaba pensando renovar mi residencia comunitaria para obtener la de 10 años, por ello agradecería me comenten si tengo que modificar mi residencia a cuenta ajena o seguir con el plan de renovación por comunitario.
Hola, soy ciudadano francés y tuve NIE cuando estuve viviendo en españa y caduco en el 2010.
Ahora quiero renovar mi NIE pero no estoy seguro cómo hacerlo. Necesito abrir una cuenta en un banco y me piden o el Nie renovado o el certificado de residente.
Ya tengo cita para renovar mi NIE y otra para el certificado.
Me podéis ayudar a definir que documentos necesito llevar para obtener ya sea el certificado de residente europeo o la renovación de NIE?