me gustaria aclarar una duda y estaria muy agradicida por su coloboracion,me duda es: viene por reagrupacion familiar mi primera tarjeta era de un año la misma de mi ex.marido despues la renove junto a el por otra de 5 años(larga duracion) pero mi duda es:¿necesitaria a mi ex.marido para la proxima renovacion (su nombre aun esta escrito en el dorso de la tarjeta)? para mas informacion no tenemos hijos ,yo vivo y estoy empadronada en otra comunidad hace mas de 3 años tengo trabajo fijo sigo casada con el porque no quiere divorciarse por mutua acuerdo mi tarjeta de larga duracion caducara en el 2015.un cordial saludo
No, usted ha adquirido el derecho a la autorización de larga duración por haber residido en el territorio español mas de 5 años de forma legal, continuada e inmeditamente anterior a la solicitud. Tenga en cuenta que anteriormente estaba reagrupada y le dieron la autorización por 5 años sólo porque su pareja la tenía pero ahora usted ya ha adquirido el derecho por si misma.
primero que todo darte las gracias por la ayuda que nos brindas a
los inmigrante en darnos respuestas acerca de las dudas que van ocurriendo en materia
de extranjeria.
Tengo una consulta , regrese de españa en 2009 a colombia y tengo la residencia permanante aprobada desde 2008
, pero no alcance a poner huella , sin embargo esta concedida, tengo cita el 16
de octubre de 2013 para la solicitud de recuperacion segun articulo 158 de la ley
de extranejria , ire en compañia de mis dos hijos que dependian de mi y tambien
la tienen aprobada .
Mi duda es , aunque nio puse huella la residencia esta vigente o no ?
Me la pueden denegar ?
Mil gracias y saludos cordiales.
Gabriel Giraldo
www.gjgsoftware,com
Medellin colombia