Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación larga duración

3 Comentarios
 
Renovación larga duración
24/09/2013 11:13
hola,

me gustaria aclarar una duda y estaria muy agradicida por su coloboracion,me duda es: viene por reagrupacion familiar mi primera tarjeta era de un año la misma de mi ex.marido despues la renove junto a el por otra de 5 años(larga duracion) pero mi duda es:¿necesitaria a mi ex.marido para la proxima renovacion (su nombre aun esta escrito en el dorso de la tarjeta)? para mas informacion no tenemos hijos ,yo vivo y estoy empadronada en otra comunidad hace mas de 3 años tengo trabajo fijo sigo casada con el porque no quiere divorciarse por mutua acuerdo mi tarjeta de larga duracion caducara en el 2015.un cordial saludo
26/09/2013 22:09
Buenas noches

No, usted ha adquirido el derecho a la autorización de larga duración por haber residido en el territorio español mas de 5 años de forma legal, continuada e inmeditamente anterior a la solicitud. Tenga en cuenta que anteriormente estaba reagrupada y le dieron la autorización por 5 años sólo porque su pareja la tenía pero ahora usted ya ha adquirido el derecho por si misma.

Un saludo.
27/09/2013 18:16
muchas gracias señora lilia por su clarisima respuesta.
30/09/2013 18:05
primero que todo darte las gracias por la ayuda que nos brindas a
los inmigrante en darnos respuestas acerca de las dudas que van ocurriendo en materia
de extranjeria.
Tengo una consulta , regrese de españa en 2009 a colombia y tengo la residencia permanante aprobada desde 2008
, pero no alcance a poner huella , sin embargo esta concedida, tengo cita el 16
de octubre de 2013 para la solicitud de recuperacion segun articulo 158 de la ley
de extranejria , ire en compañia de mis dos hijos que dependian de mi y tambien
la tienen aprobada .
Mi duda es , aunque nio puse huella la residencia esta vigente o no ?
Me la pueden denegar ?

Mil gracias y saludos cordiales.
Gabriel Giraldo
www.gjgsoftware,com
Medellin colombia

gjgiraldo@gmail.com