Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación del NIE comunitario por matrimonio, sin empadronamiento mutuo.

2 Comentarios

Renovación del nie comunitario por matrimonio, sin empadronamiento mutuo.
perfil Anónimo
28/09/2016 11:08
mi marido tiene la targeta comunitaria ya que yo soy española y nos casamos hace ya 5 años y ha de renovarla dentro de 3 meses la duda que tenemos es que por motivos personales no hemos estado empadronados en ningun momento juntos en el mismo domicilio sino que cada uno en un sitio diferente dentro de la misma provincia asi que quisiera saber si esto es un requisito obligatorio y si aun asi pueden renovarle su targeta tambien decirle que ambos estamos en paro y mi marido no ha cotizado en todo este tiempo por falta de trabajo al igual que yo muchas gracias
30/09/2016 19:09
Anónimo
Para renovar la tarjeta comunitaria es requisito indispensable la convivencia de los conyuges, lo que obliga a estar empadronados en el mismo domicilio, salvo casos excepcionales.
un saludo
perfil Anónimo
04/10/2016 21:00
nena63
pues creo que mi situacion es excepcional ya que mi piso fue subastado hace 1 año y el banco ha pasado a ser el propietario de mi piso por ese motivo no hemos podido empadronarnos juntos ya que me deniegan el permiso para poder hacerlo,siendo este el motivo que nos preocupa y creemos que habremos de coger un abogado que nos pueda ayudar...de todas formas muchas gracias por tu tiempo,gracias por responderme.