Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación del contrato

8 Comentarios
 
16/05/2022 12:33
Buenos días:

Aunque coincido con las respuestas de leonjbr en mi opinión creo que sería conveniente que un abogado especializado revise la totalidad del contrato, pues aunque muy probablemente la redacción de la cláusula de las prórrogas se deba a la ignorancia de los arrendadores- en este caso probablemente existan más cláusulas de dudosa legalidad -, sería mejor despejar todas las dudas.

Un saludo.
15/05/2022 17:43
Muchas gracias por sus amables palabras.
En otros foros no me trataron tan bien.
15/05/2022 13:26
leonjbr
Le he entendido perfectamente, pensaba que me podía subir la renta lo qu le diera la gana o como veo por aquí lo del IPC , es que como no voy con mala fe, pensaba pagar lo que se estipulara por ley, como mi contrato era nuevo del 2021, pues no sé, pensaba que había leyes nuevas.
Pues nada me quedo mas tranquila, les seguiré pagando lo que firme y espero que no vayan a más.
Muchísimas gracias de nuevo, que gran labor hace usted y el foro.
15/05/2022 12:56
No puede hacerlo. La respuesta para la subida de la renta es la misma que la que le he dado para el contrato: el casero no puede cambiar la renta porque quiera. Como mucho podrá hacerlo después de 5 años, pero no antes y porque sólo él quiera.
Para cambiar la renta tendria que ser de mutuo acuerdo, tendría que firmar un nuevo contrato o un anexo y a usted le basta con negarse a firmar. Con eso ya no podrá subirle la renta. El casero tendrá que esperar 5 años para poder hacerlo, lo mismo que el contrato.
15/05/2022 11:08
leonjbr
Buenos días, entiendo que sea así.
1 Que aunque me ponga un contrato nuevo le puedo decir que me mantengo con el actual.
2 Que puedo negarme a firmar uno nuevo y mantener la renta con el contrato actual.

Imagínese que me quieren subirme no sé, unos 100 euros o más por poner un ejemplo, puede hacerlo?, y esto donde deberá reflejarlo en otro contrato? que no tendré que firmar es así?
Saludos.
15/05/2022 09:43
1.- Para prórrogar el contrato un año más no hace falta que las dos partes estén de acuerdo, sino que basta con que usted quiera. El casero tendrá que soportar su decisión, y así hasta 5 años.
2.- Usted puede negarse perfectamente a firmar un contrato nuevo y el casero no podrá hacer nada. Tendrá usted que decidir si le compensa soportar una posible subida de la renta o un empeoramiento de las condiciones o enfrentarse al casero y que dentro de 6 años ya no quiera firmarle un nuevo contrato.
14/05/2022 20:09
leonjbr
Buenas tardes de nuevo Leonjbr, pues no tengo ni idea la verdad, he estado leyendo el contrato y no pone nada del pago del agua (sí del resto de suministros) y tampoco de la subida del IPC.
Sobre el arrendamiento pone que, concertandose el plazo de un año, fecha que termina el contrato en junio de este año prorrogable cada año si ambas partes lo acuerdan, en caso contrario debo abandonar el piso en junio.
Entonces que debo hacer? si no me contestan o si me ponen otro contrato?
No se que tengo que hacer.
Siempre agradeciendo su labor.
14/05/2022 08:46
No es ni normal ni legal. Usted puede estar ahi al menos 5 años.
Supongo que lo hacen para intentar aumentar la renta en una cuantia superior al IPC.
Renovación del contrato
13/05/2022 22:42
Buenas noches, vuelvo a recurrir a este estimable foro para que me ayudéis o me saquéis de la duda que tengo y es lo siguiente.
Me hacen un contrato de alquiler por un año, año que cumplo en julio, pues los propietarios me mandan un whatsapp preguntándome que quiero hacer, seguir de inquilina o dejar el inmueble, les conteste que seguir con el alquiler, que por ahora no tenia pensado de irme, a lo que ellos me responden que me van hacer otro contrato, que ellos tienen por norma hacer un contrato cada año, les pregunte que para que lo hacen ? no han tenido problemas de ningún tipo conmigo. Pues no me han contestado, añado, el piso me lo entregaron vació, solo lo imprescindible.
Es normal que hagan esto los propietarios ?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.