Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de tarjeta

5 Comentarios

27/02/2017 15:41
Cruz16
Muchas gracias condedecartagena, una pregunta mas por favor; Me puedes orientar o decir cuales documentos necesito entonces para renovar y si al solicitar la cita en el tramite de las opciones que me da, es esta la que me corresponde? " familiares de residentes comunitario" por favor me dices algo. gracias
24/02/2017 17:46
Cruz16
Muchas gracias condedecartagena, una pregunta mas por favor; Me puedes orientar o decir cuales documentos necesito entonces para renovar y si al solicitar la cita en el tramite pongo de las opciones que me da es esta la que me corresponde? " familiares de residentes comunitario" por favor me dices algo. gracias
23/02/2017 21:40
Cruz16
Hola:

Si no ha cancelado la inscripción como pareja de hecho, jurídicamente sigue existiendo una unión de pareja estable registrada. Si quiere ponerle fin, puede dirigirse al encargado del Registro donde se inscribió (municipal o autonómico) y solicitar la cancelación de la inscripción, que puede hacerse unilateralmente, pero debiendo notificar fehacientemente a la otra persona.

Cuando tenga la certificación, comuníquelo a la Oficina de Extranjería de su provincia. Usted se encuentra en el supuesto general que le permite conservar el derecho de residencia en régimen comunitario.

Para renovar, le corresponderá una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente, válida por 10 años y renovable automáticamente. Pero el derecho de residencia en régimen comunitario usted lo conserva exclusivamente a título personal, no genera derechos de residencia para terceros en régimen comunitario, sin perjuicio de que pueda ejercer el derecho a la reagrupación familiar en régimen general.

Un cordial saludo.
22/02/2017 13:39
Condedecartagena
Hola condedecartagena, aun no hemos cancelado la unión de hecho solo fue de palabra. Yo estoy viviendo en otra comunidad. gracias
21/02/2017 11:41
Cruz16
Hola:

Es necesario tener algunos datos más precisos :

1.- ¿Canceló la inscripción como unión de pareja estable en el Registro público en el que se inscribieron o simplemente se han separado de hecho?

2.- En caso de que la hubiera cancelado ¿Cuánto tiempo duró la inscripción?

De la respuesta a las preguntas antes mencionadas dependerá el camino a seguir.

Un cordial saludo.
Renovación de tarjeta
20/02/2017 21:50
Hola buenas, me gustaría por favor me informaran, que puedo hacer para renovar mi tarjeta comunitaria o cambiar de régimen. ya que la tengo por mi ex pareja que habíamos estado de " pareja de hecho", pero ya no estamos juntos y tengo que renovar a partir del próximo mes. que opciones tengo para renovar. gracias