Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion de tarjeta residencia

2 Comentarios

Renovacion de tarjeta residencia
31/07/2011 20:36
Hola soy colombiana vivo en valencia capital en el mes de septiembre tengo que presentar la renovacion de mi tarjeta de permiso de residencia y trabajo , voy presentar la tercera ya que es nuevamente por 2 años , actualmente no estoy trabajando y tampoco cobro paro ni subsidio solo tengo cotizados en la seguridad social 131 dias , soy casada y mi esposo esta en paro pero ya tiene la nacionalidad española. Mis preguntas son??

-Me pueden negar la tarjeta??

-Cuantos dias debo tener cotizados para renovar??

-Si el dia de presentar los papeles de renovacion estoy dada de alta aunque no tenga los dias cotizados no me negaran la tarjeta??
Estoy muy preocupada gracias::
31/07/2011 20:46
Hola. Si su cónyuge ya tiene la nacionalidad española, a usted le corresponde la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Pero si se casaron en el extranjero, debe solicitar, primero la inscripción en el Registro Civil Central del matrimonio celebrado en el extranjero. Si se casó en España, tiene el camino allanado, porque simplemente con el certificado literal de matrimonio, ya puede solicitar la tarjeta.

Cuando se tiene derecho a que se aplique el régimen comunitario y más aún, si es cónyuge de un español, es irrelevante el aspecto económico.

Si se ha casado en el extranjero y hasta tanto no se ha inscrito su matrimonio en el Registro Civil Central, si está en situación de alta al momento de renovar su autorización de residencia y trabajo, puede hacerlo.

Un cordial saludo.
31/07/2011 23:13
Si eso es verdad pero el le concedieron la nacionalidad pero le falta jurar bandera en noviembre y de aqui alla ya yo he quedo sin papeles y eso no quiero la inscripcion en el matrimonio dura 2 años en registro civil no voy estar dos años sin papeles quiero salir de la duda de mi situacion actual de renovar. por lo no estoy trabajando . por favor ayudarme a salir de la duda.