Usted está donde no debe estar en este momento y debe volver cuanto antes. Dentro de territorio español no tendría más problema que el riesgo de una multa o una amonestación verbal, pero fuera, corre riesgo de pasar un contratiempo, porque ni siquiera tiene una autorización de regreso a territorio español. No sé si entiende la magnitud de su situación y la razón por la cual no puede posponer por más tiempo su regreso a España y mucho mejor, si lo hace por vía terrestre y ya desde territorio español, toma el vuelo hacia Canarias.
Cuanto tiempo tengo de plazo para regresar?? Esque Condedecartagena me dijo que todavía estaba dentro del plazo,pero ese plazo cuando es....porque tengo mi billete de regreso para el día 20 de abril.....
Creo que Condedecartagena ya ha respondido a lo que Ud pregunta: coger una aerolínia, sea cual sea, es arriesgado. Es mejor desplazarse por Europa por tierra.
Si lleva cinco años con la targeta de residencia, puede solicitar una targeta de residencia permanente.
Entonces si puedo volver....eso claro. El problema es con aereolíneas?? y si les digo que viajo a España para renovar mi documento??o no podrian hacerme un documento que me acredité la entrada en el país sin ningun problema?? mmmm esque de verdad que me da miedo que me digan algo malo y no me dejen viajar
Cuando solicite mi nueva tarjeta de residencia, es posible que me den una nueva pero permanente??
A) La caducidad de su tarjeta, no es causal de expulsión.
B) El retardo en la renovación, sí constituye una infracción administrativa, que podría ser sancionada con multa, pero nunca superior a la que le pondrían a un español por no renovar oportunamente el DNI.
Pero debe regresar a territorio español cuanto antes.
Como le dije, controles de pasaportes no hay cuando los vuelos son dentro del espacio de Schengen. Pero, las aerolíneas sí que controlan a los pasajeros que transportan, para evitar correr riesgo de multas.
Muchas gracias por su respuesta, pero me gustaria saber algunas cosas mas.Puesto que estoy intentando reservar mi billete de vuelta a Canarias, La Palma, que es donde resido pero me da miedo que me digan algo.....
Cuantos dias tengo de plazo para regresar al pais??
y si viajo en avion para España y me ponen problemas. me podrian deportar directamente para mi país de región o que podrian hacerme??
Desde luego que NO LO PUEDE RENOVAR EN ALEMANIA. Tiene que renovarlo en España, que es donde usted tiene reconocido el derecho de residencia en régimen comunitario, como familiar de ciudadano de la Unión.
Puede hacerlo en España, está todavía dentro de plazo. Y debe regresar cuanto antes, porque con una tarjeta caducada y sin una autorización de regreso a España, no puede circular libremente por el espacio de Schengen, mucho menos permanecer en el territorio de otro Estado. Puede ser que le pongan algún obstáculo para embarcar en el avión, si cree que puede haber ese riesgo, regrese en bus o en tren. Pero debe regresar y es urgente que lo haga. Dentro del espacio de Schengen no hay controles fronterizos, pero las líneas aéreas sí controlan que la documentación de los pasajeros que transportan esté en regla, ya que corren riesgo de ser sancionadas en caso contrario.
Cuando venga a España, sin dilación alguna, dependiendo de donde le corresponda, solicite su nueva tarjeta. Le corresponde ya la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente.
RECUERDE: si usted es residente en régimen comunitario, como familiar de ciudadano de la Unión, su derecho está vinculado al hecho de ser miembro de la familia del nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y al hecho de acompañarlo o reunirse con él en el país donde él reside, en este caso, si su familiar reside EN ESPAÑA, es en España donde usted está autorizado a residir y donde debe solicitar la renovación de su autorización. Usted no tiene, por sí solo, de forma independiente, ese derecho, por eso, sus movimientos son limitados
Hola!! Espero que puedan ayudarme. Lo necesito urgente.
El caso esque yo altualmente tengo mi documento de extranjeria de regimen comunitario por reagrupacion familiar que dice Familiar Ciudadano De La Union vencido desde el día 4/03/12 y yo antes de que se me venciera ese documento viajé a Alemina para que no tuviera problemas para entrar en Europa, antes pregunté en mi pais de residencia si yo podia renovar ese documento en cualquier pais de la UE y me dijeron que si, pero ahora aqui en Alemania me dicen que no se puede, entonces ahora lo que quiero es volver a España para renovar ese documento pues que todavia tengo los 21 años por reagrupacion familiar....
Podría regresar a España,mi lugar de residencia, con este documento vencido??
Que tendría que hacer??