Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion de NIE

4 Comentarios
 
Renovacion de nie
18/03/2015 20:00
Hola,
Llevo 5 años casado con un Español y mi NIE, "Familiar Ciudadno de la Union" va a caduca en noviembre 2015. Mis preguntas son:

1 - cuando tengo que presentar la solicitud para renovarla?
2 - Acabo de pedir mi trabjao y es probable que me voy a mi país. La solicitud se puede hacer via embajada?
3 - Me darán la residencia permanente o me unos 5 años mas?
4 - Que documentos tengo que presentar? He leido en la pagina oficial pero más que leo, más confuso tengo. Hay una lista mas sencilla?
5 - Como no sé si puedo encontrar un trabajo antes de presentar la solicitud, cómo puedo justificar que yo no será "una carga para la asistencia social de España".
6 - Finalmente, después de la solicitud, cuando me emitirán la tarjeta?

Muchas gracias por la ayuda antemano!
Un saludo,

19/03/2015 12:20
Hola, tienes que presentar la solicitud de renovación y cumplir los requisitos de extranjería un mes antes de que caduque tu tarjeta, ahora exigen medios económicos a tu pareja español osea que trabaje por cuenta propia o ajena o tenga medios económicos suficientes para mantenerte como familiar, además no puedes solicitar la tarjeta de familiar permamente fuera de españa y sin tu esposo ya que el documento lo tienes por medio de él y esta tarjeta solo te sirve en españa, una vez que hayas presentado los documentos requeridos y la solicitud tarda aproximadamente 3 meses en darte la tarjeta.
20/03/2015 10:31
Gracias por la respuesta.
Entonces sabemos cuanto años de residencia me darán?

un saludo,
21/03/2015 00:41
La tarjeta de familiar comunitario permanente dura 10 años, que se renuevan automáticamente...
22/03/2015 22:50
muchas gracias!