Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de NIE con antecedente penal!

4 Comentarios
 
Renovación de nie con antecedente penal!
07/08/2013 16:33
Hola, os cuento.
¿Es posible renovar el NIE (segunda renovación) teniendo ANTECEDENTE PENAL???
Mi caso es el siguiente:
Padre de un menor español.
Residiendo en España 10 años (no continuidad).
Trabajando actualmente.
Divorciado con unos derechos y obligaciones para con mi hijo (visitas y pago de pensión alimenticia.
Entonces, es posible que me concedan la renovación de mi tarjeta de residencia?
07/08/2013 23:11
Buenas noches

No ha explicado usted nada sobre los antecedentes penales, es importante conocer si se ha cumplido la condena, si se pueden cancelar, ETC.
Por otra parte, el art. 71.5. del R.D 557/2011 dice que para la renovación de la autorización se valorará, en su caso, previa solicitud de oficio de los correspondientes informes:

a) La posibilidad de renovar la autorización de residencia a los extranjeros que hubieren sido condenados por la comisión de un delito y hayan cumplido la condena, los que hubieran sido indultados o se hallasen en situación de remisión condicional de la pena o de suspensión de la pena.

Espero que le sea de ayuda.

Un saludo.



08/08/2013 15:54
Hola Lilia,
Una condena de 6 meses que fue sustituida por multa que ya se cumplió por primer incumplimiento de pensión alimenticia. En este caso creo que por ser menor la condena a 12 meses, para poder ser borrado deberá esperarse 2 años ¿Es verdad?
08/08/2013 16:01
Y me a surgido otra pregunta;
Cuándo empieza el tiempo para solicitar cancelar ese antecedente penal? ¿Desde que se cumplió la condena o haber terminado de pagar la multa? ¿O también haber terminado de pagar lo que se le debe a la madre?
¿Teniendo un antecedente penal, podría solicitar la nacionalidad española? Que cumplía todos los requisitos, pero, ahora con éste último problema no se... :(
09/08/2013 18:46
El tiempo para cancelar es despues del archivo definitivo de la causa. Por otro lado hasta no cancelar ese antecedente penal y policial, no debes solicitar nacionalidad, porque es una causa de denegacion. Suerte