Hola bueno he leído en el foro pero he visto varios casos y me puse medio descolocado.
Les explico:
Me he casado en 30 de enero de 2009
Me he ido de casa el 11 de junio de 2011 (nunca presente ninguna notificacion a la extranjeria diciendo que me habia ido de casa.)
El 28 de noviembre del 2013 he recibido una demanda de divorcio contencioso, que aun no tiene fecha para la celebracion del juicio.
Mi tarjeta de familiar se caducara dia 24/3/2014.
Soy brasileño y me he casado en España.
Cuales son los pasos a seguir ahora?
Renovar la tarjeta o Pedir tarjeta permanente?
Presentar algún comunicado a la extranjería ?
Que documentos me hacen falta?
Muchas Gracias un cordial saludo
No dices si tienes tu tarjeta de familiar de comunitario, pero entiendo que es lo primero que hiciste al contraer matrimonio.
La tarjeta no la pierdes porque el matrimonio ha durado más de tres años, y hasta que no haya sentencia firme así será.
Yo iría por pasos. Primero renueva la tarjeta, porque hasta la sentencia seguís casados y tienes que cumplir tus trámites para evitar denuncias, y contesta a la demanda de divorcio, y deja que se vaya tramitando. De todas formas, una vez que tengais la sentencia tendrás que pedir la conversión de tu tarjeta.
Busca un abogado que te lleve el tema, y dependiendo de cómo esté el juzgado de saturado igual te recomienda que renueves después, pero creo que no.
Gracias por responderme .
Tengo la tarjeta de familiar comunitario y se caducara el dia 24 proximo. Yo tengo ahora que renovar entonces. Primero he pedido el certificado literal de matrimonio y también el certificado de nacimiento de mi ex.
Creo que entonces los pasos a seguir son eses verdad ?
En Madrid dicen que el certificado de Nacimiento me podria tardar hasta 3 meses en llegar, Con el resguardo del pedido del certificado ya podria mover algo para la renovacion ?
Mi divorcio esta siendo tramitado ya he pedido un abogado de oficio.
El periodo de expedición y recepción del certificado de nacimiento puede ser de tres meses pero rara vez lo acaba siendo y menos si como dices lo piedes en el Registro Civil de Madrid.
Actualmente puedes solicitar este y otros documentos totalmente online y el plazo de recepción es de entre 3 y 15 días hábiles dependiendo del Registro Civil.
En el siguiente link te dejo información para que valores esta opción.