saludos .tengo nie en renovacion desde hace 2 meses y todavia no tengo respuesta ,esta nie estaba de 5 años pero sa caducado el mes de octubre pasado ,y estoy registrado por casarme con una española y tengo el numero de inscripcion hace 1 año , pregunto porque ma tardao ..gracias
Hola. No indica usted en qué régimen se encuentra, ni el tipo de autorización que tiene.
Si acaso usted es titular de una autorización de residencia de larga duración y le caducó la tarjeta, solo debía renovar la tarjeta, porque la autorización ya es permanente.
Si en cambio, es la primera vez que solicita una autorización de residencia de larga duración, la Administración cuenta con un plazo de tres meses para resolver y notificar. Si no es notificado en ese plazo, se entiende concedida por silencio administrativo.
hola y muchas gracias por tu respuesta , jo tengo carta de residencia temporal de 5 años ,por reagrupacion familiar por mi mujer ,ahora esta caducada y esta en estado de renovacion desde 2 meses ya , otra cosa estoy inscrito en el registro civil para casarme con ella ...
Si ya están casados en su país, lo único que debe hacer es solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil español. No hay necesidad de volver a casarse y tampoco lo podrán hacer, ya que usted constará como casado en su país y eso lo vuelve incapaz para contraer matrimonio en España. La compatencia para inscribir el matrimonio, corresponde al Registro Civil Central, en Madrid.