Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion de ERE temporal

2 Comentarios

Renovacion de ere temporal
07/06/2011 18:13
De nuevo aquí solicitando su ayuda, y al menos, un poco de compañía en estos difíciles momentos.
Ne hubiese gustado equivocarme, pero no es así; mi jefe me ha presentado la documentación para solicitar la renovación del ERE y solicita mi firma.
Yo sé, una vez más, que después de la renovación, se va a jubilar y adiós muy buenas.
Me gustaría que alguien me respondiese, por favor, a la siguiente cuestión:
¿Qué pasaría si yo me niego a firmar el acuerdo de renovación de ERE?.
07/06/2011 19:05
Negarte a firmar no se si podras. Lo que si puede ser es firmar un acta de no acuerdo y eso no quita para que el tramite siga su cauce y si, la autoridad laboral, que es la que ha de resolver a la vista de la documentacion aportada, estima que procede la autorizacion del ERE, no tendras mas remedio que acatarlo. Bueno, tambien puedes recurrir la resolucion, pero es ante la jurisdiccion contencioso-administrativa no laboral y ya sabemos, las cosas de palacio, van despacio.
Un saludo
07/06/2011 19:23
Muchas gracias Majoga por contestarme.
Lo primero que hizo el empresario, en noviembre del año pasado, fue darme una carta, firmada, en la que me comunicaba que se jubilaba y que me daba una mensualidad.
A la semana me plantea el ERE de suspensión temporal de un año y quiere que firme el acuerdo, y yo, con el disgusto de la jubilación, firmo el acuerdo. La Autoridad se lo concede para seis meses, prorrogable a otros seis meses que es lo que propone ahora.
Y lo que me espero, llevo veintiún años en la empresa, es que cuando cumplan estos seis meses, finalmente se va a jubilar.
Todo esto es muy duro. Yo supongo que el hecho de que una empresa proponga un ERE de suspensión es porque tenga la esperanza de que la situación económia cambie.
En el caso de mi jefe, es prolongar la agonía, puesto que había decidido jubilarse antes. Y lo tengo por escrito y firmado.