Hola anagonno. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo - emails, cartas,etc.. - y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.
Tengo un piso alquilado en el contato pone por un año renovable automaticamente por periodos de un año los dos primeros y luego de 5 el primer año era de junio ajunio el inquilino no me dijo nada y yo di por renovado el contraro pero esta semana me ha llamado y dicho que se va en agosto le he dichoque en el contrato pone que se rueva por anualidades y que me tenia que avisar en mayo para irse en junio ya que al no haberme avisa do yo me voy en agosto de vacaciones y ademas agosto es precisamente el peor mes para alquilar en madrid.mi pregunta es puedo legalmente penalizarle quedandome parte de la fianza por el perjuicio o puede irse cuando quiera