Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación de contrato

2 Comentarios

Renovación de contrato
09/06/2004 14:05
mi duda es la siguiente;
mi contrato es eventual por circunstancias de la produccion. el 2 de julio hace un año. No sé si me lo van a proponer, pero no tengo intención de firmar un nuevo contrato con la empresa.
Si ellos me prupusieran renovar, aunque con otra modalidad de contrato, y yo rechazara la oferta ¿tienen que facilitarme la documentación para solicitar la prestación por desempleo?
gracias, un saludo
09/06/2004 14:14
Efectivamente, yo creo que no tienes que tener problemas al respecto, siempre y cuando les indiques cuando acabe el contrato tu intención de no seguir trabajando con ellos, y te tendran que dar toda la documentación por fin de contrato para el desempleo.

Un saludo.
09/06/2004 14:42
Hola.

Efefctivamente tú no eres un esclavo y si no quieres trabajar para un determinado empresario no tienes por que hacerlo. ahora bien. Si la empresa te ofrece continuar con un contrato indefinido (no es posible hacer mas renovaciones) y te lo pone a la firma o pretende que continues con otra modalidad contractual (sin entrar en la legalidad o ilegalidad de este nuevo contrato) y tu te niegas a la firma ya que no quieres continuar, en sentido estricto, es una dimisión y, por lo tanto tu baja debería ser cursada como baja voluntaria, con lo que no tendrías derecho a paro.

Ahora bien, esto no suele suceder,ya que cuando le dices a la empresa que no quierese seguir, lo mas habitual es que te de de baja por fin de contrato con las consecuencias a efectos de desempleo que de este tipo de baja no voluntaria se derivan.

Por lo tanto y en resumen, estás en manos de la empresa.

Saludos.