Llevo casi un mes de baja por ansiedad, ayer finalice el contrato temporal por ETT, hoy me mandaron el mensaje para renovar(bueno, son contratos cada 3 meses, finalizan, pagan la liquidacion y firmamos el nuevo) pero la cuestion es que me llamaron por telefono y me han dicho que no puedo renovar hasta que no me den el alta medica, ¿es esto cierto? si es asi ¿que recomiendan hacer?
Buenas tardes.
Si , lo que te comentan es cierto. Hasta que no te den el alta médica no te pueden contratar, pues resulta ilógico contratar a una persona que tiene la baja medica y que por lo tanto no podrá trabajar.
En este caso tienes que valorar si la lesión por la que estas de baja te impide trabajar o realmente puedes pedir el alta para coger el trabajo y a la finalización, si aun te encuentras mal, volver a pedir la baja.
visita mi blog y mi web, te será de ayuda, si tienes más dudas contacta conmigo, te podré ayudar.
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es
Hola buenas tardes. Estoy de 35 semanas de embarazo y estoy de baja. El 31 de diciembre termina mi contrato laboral en el hospital, soy contrato covid aunque mi profesión y desempeño no tenga nada que ver con la incidencia me metieron en ese tipo de contratación al incorporarme en la pandemia. Me avisaron de que seguramente no me renovarian ya que al estar de baja y ser ese tipo de contrato no había muchas opciones pero justo hoy me han llamado de RRHH para decirme que me renuevan. Comentándolo con un amigo me comenta que no es posible renovar estando de baja, por lo que no sé qué va a pasar. No sé si al ser por embarazo es otra vía, pero lo que ha sido una alegría se ha convertido en miedo nuevamente. Les agradecería me explicaran si realmente puedo renovar, como me han dicho los de RRHH o no se puede y se han equivocado. Millones de gracias. Un saludo.
Lo cierto es que el que esté usted de baja no impide, como así lo afirmaba AGS abogados, que le renueven su cto, lo que es cierto es que sí es raro porque si continúa usted de baja no le van a renovar para seguir pagando le y usted de baja.
Qué ocurre? O dónde está el problema? Pues que querrán evitar una posible demanda por despido nulo, (ojo que no lo es porque usted finaliza cto) pero pueden temer que usted les demande al ser una baja por maternidad y esto vulnera la constitución.
Yo creo que existe la posibilidad de que desde RRHH se hayan despistado a la hora de llegar su renovación y no se den cuenta de que está usted de baja o que el otro motivo tengan miedo que usted les demande pero sea como sea, a usted sí le ofrecen el cto fírmelo, para usted no supondrá ningún problema es más seria muy beneficioso para usted.
Además la baja por maternidad no la paga la empresa por lo que pueden renovarla sin ningún problema.
Esto mejor que lo explique Experto Laboral que en temas de SS sabe mucho más que yo.
smo
Buenas Noches!
Tengo la misma situación. 30 semanas y se me acaba ya el contrato y me han ofrecido renovación. Me puedes decir como salió finalmente su caso en particular? Pudiste firmar el contrato y seguir estando de baja.