Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion de aire

0 Comentarios

Renovacion de aire
06/02/2011 13:29
Buenos días mi problema es el siguiente:
Tengo un local comercial con una actividad en conreto y hice una agrupacion comercial para poder poner otro comercio. El ayuntamiento me dió el visto bueno y seguidamente hicimos una reunión con la comunidad para aprobar una renovación de aire, es decir necesitamos sacar un tubo de extracción de aire por el patio de la comunidad y se aprobó en acta.
Se pididó permiso a los vecinos que tienen los patios que nos tenian que dar paso y servidumbre para poder dejar a los fontaneros y a los trabajadores de vertical empezar con el trabajo y dijeron que sí ya que estaba aprobado en Junta.
Mi sorpresa fue cuando los trabajadores empezaron a poner el tubo y salieron los vecinos de la comundiad colindante y les dijeron que o se iban o llamarían a la policía que es loq ue hicieron por lo que llamé al Administrador de fincas para pedirle explicaciones de por qué otra comunidad que no tiene nada que ver con la nuestra me pedía explicaciones. Pues bien nos hemos enterado muchos vecinos que resulta que cuandos e hiciceron los pisos se hiciceron como una comunidad única aunque cada bloque de pisos tiene su porpia puerta de entrada y se entra por calles todtalmente distintas. Al ver el administrador que fue la policía me comentó que habñia sido culpa suya que efectivamente es una comunidad entera pero que se dijo de palabra que se llevarían separadas para que cada una se pagara sus gastos. BUeno me han denunciado y ahora vienen mis preguntas...
1º ¿Si es una comunidad entera porque no se han firmado actas de TODOS los porpietarios para poder acristalarse las galerías, para ponerse aires acondicionados para acristalarse la fachada,ect ect, ect??? NADIE tiene persmisa para hacerlo pero lo han echo sin ni siquiera hacer las reuniones permitentes. Si ahora la otra esclaera no está de acuerdo en poner el tubo que va al tejado de renovación de aire el acta de la escalera anterior queda anulada????
Si se llegara a anular y no pudiera poner el tubo...puedo por demanda judicial tirar abajo todo lo que los vecinos han puesto en el patiod e luces que es comunitarios y por lo tanto se necesita UNANIMIDAD para poder poner todo eso??????
Gracias. Es muy complejo lo sé pero al haberme denunciado creo que voy a ir a por todas nunca mejor dicho.