El problema principal y que usted no dice, es el coeficiente que tienen los vecinos. Porque si solo uno de los votos es valido pero su coeficiente es superior al suyo, seguiría el administrador por mayoría, toda vez que los no asistentes, salvo manifestación en contra cuando reciban el acta, se supone que ratifican el acta. También podía ocurrir que uno o varios de los asistentes se posiciona con su postura y usted obtendría mayoria .art 17 de la ley de propiedad horizontal
pues ya lo sabe para la próxima junta
en la junta se debería haber nombrado un presidente para presidir la junta, luego aparte se elejiria el presidente anual
no entiendo como puede haber dos actas de convocatoria diferente
echen a es administrador ya, no sabe donde tiene la mano derecha
En el punto de renovación de cargos, únicamente se habló del cargo del presidente, el cual se había de ocupar pues el presidente "saliente" vendió su propiedad hará diez meses y desde entonces estábamos sin él. Ni presidente saliente ni administrador nos informaron de esta situación en su día. Me enteré yo días previos a la reunión por una llamada personal al expropietario-presidente saliente.
Por lo mismo, y porque el mismo administrador no dijo nada de si queríamos continuar con sus servicios, yo saqué el tema en Ruegos y Preguntas.
Dado que por los motivos apuntados en el primer párrafo no teníamos presidente-secretario, entendía que yo como entrante redactaría / validaría el acta.
Sobre el acta de la convocatoria, en la notificación vía email (soy propietario pero no resido en esa vivienda) no se comunicó nada de los morosos; en la que se buzoneó sí.
En ruegos y preguntas no se puede sacar un tema para votar
Como erá la junta anual ordinaria, figuraba renovacion de cargos, ahi se tuvo que acordar la renovacion en el cargo del administrador, se voto?
En el acta de la convocatoria figuraba el moroso?
Usted en la junta no era presidente, por lo tanto tampoco era secretario, el acta la debe de redactar el presidente secretario administrador saliente
En primer lugar gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos acerca de la LPH.
Soy nuevo en el foro así como en el cargo de presidente.
A continuación os expongo mi duda.
En la última reunión ordinaria se acordó que un servidor, por turno rotatorio, sería el presidente.
En el punto de Ruegos y Preguntas expuse mi disconformidad para continuar con los servicios del administrador y se votó esta decisión:
2 votos a favor de continuar con ellos (Uno moroso)
1 voto en contra
1 abstención
De un total de 10 vecinos, sólo 4 presentes.
Se salió de la reunión dando por hecho que el administrador continuaría, pero al día siguiente, dado que un voto era de un moroso y no debía contabilizarse se lo hice saber al administrador y éste igualmente me responde que en la votación se decidió continuar con ellos.
Reseñar, que estos, los administradores, en la misma reunión, no apuntaron que el voto del moroso no debía contabilizarse cuando ellos deberían conocer la LPH al dedillo.
Por último, todavía no se ha redactado el acta, pues si no me he enterado mal hay 10 días. El cargo de secretario en reuniones anteriores se decidió que lo ocuparía el mismo presidente.
Dicho esto, cómo procedo.
¿Espero a que redacten el acta y anexo mi disconformidad de la votación en la reunión?
¿Les comunico que seré yo mismo quien redacte el acta?