Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion contrato

3 Comentarios

Renovacion contrato
11/11/2008 15:31
Hola a todos:
En marzo de 1994 firme un contrato de arrendamiento, y ahora la arrendadora pretende que firmemos otro contrato nuevo con una serie de clausulas que me parecen abusivas... entre otras, que ella pueda entrar cuando quiera en el piso , que cualquier desperfecto del edificio lo tengamos que pagar nosotros, etc... Por supuesto, yo no quiero firmar este nuevo contrato, pero mi duda es la siguiente: ¿Ella puede echarnos si nos negamos a firmar el nuevo contrato?... No nos negamos a pagar más cuota, pero ella intenta con el nuevo contrato, que paguemos entre otras cosas, las derramas de la comunidad, el ibi, un aumento del 20% y un montón de cosas especiales que no conseguimos entender... y desde luego que la cuota que pagamos ahora es bastante, no es un alquiler de renta baja ni mucho menos. Gracias a todos.
11/11/2008 15:43
Se me ha olvidado preguntar si alguien sabe, por la fecha en que firme el contrato, (marzo de 1994) porque ley está regulado. Gracias de nuevo.
perfil Jan
12/11/2008 17:07
Hola alput. Al ser su contrato de fecha POSTERIOR al 9-5-1985 y ANTERIOR al 1-1-1995 el mismo se halla regulado por la Disposición Transitoria Primera LAU 1994 y por la LAU 1964.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre si debe o no realizarse un NUEVO contrato - cabe la posibilidad de que el suyo esté sometido a prórroga forzosa - y sobre la legalidad o ilegalidad de las nuevas condiciones.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
12/11/2008 17:38
Muchas gracias Jan ,
me das alguna esperanza, mañana voy a uno que me han recomendado.
Tengo alguna duda, pues el contrato solo lo firmé en 1994 y luego(en 1998) , escribimos en el anverso del contrato con bolígrafo una prórroga de 2 años. Desde entonces no hemos vuelto a hablar del contrato, ni de su duración hasta hace unos días que nos mando una carta certificada con la buenanueva(han pasado 8 años).
Nada más gracias de nuevo.
Un cordial saludo