Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion contrato

2 Comentarios

Renovacion contrato
19/06/2008 07:59
he trabajado en una empresa con contrato de seis meses por circunstancias de la produccion. Me prorrogaron 2 meses más. Me cumplió el contrato (7 de Enero). A los quince dias me llamaron de la misma empresa para un proceso nuevo de selección para otro departamento y comencé el 22 de Febrero 2008 con otro contrato eventual por seis meses.
Como me cumple el 22 de Agosto y tienen que renovarme...¿ que clase de contrato tienen que hacerme??? ¿pueden renovarme otros seis meses?
¿ cuantas prorrogas y contratos eventuales pueden hacerme?? He visto que en la nomina conservo mi antigüedad del primer contrato 8/5/2007. ¿Tengo derecho a mi paga completa de verano por mi antigüedad?
19/06/2008 10:36
La duración del contrato: Será como máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral, salvo modificación efectuado por el convenio aplicable y sin que en este caso puedan superar la duración de 12 meses dentro de un periodo de 18.

Si se celebra por una duración inferior a la legalmente establecida, el contrato podrá prorrogarse de mutuo acuerdo por una sola vez hasta alcanzar el tiempo de duración máxima del mismo. Si superado este plazo el trabajador continuara prestando sus servicios para la empresa, su relación laboral pasará a ser de carácter indefinido.

Entiendo que con este contrato ya superas los 12 meses dentro del periodo de 18 por lo que teniendo además reflejada la antigüedad, ese contrato se transformaría en indefinido al no ser correcto. Puedes o ir al sindicato y que te digan que denuncies eso para que pase a indefinido ya o esperar a que cumpla y te tienen que hacer indefinido. Para la paga, sí te la tendrían que pagar entera si no te han pagado tu parte en el finiquito. Eso que han hecho ha sido una prórroga mal hecha dado que ahora hay una laguna, pero como tienes tu antigüedad hasta igual podrías reclamarles esos 15 días si no te han dado de baja en la ss.
19/06/2008 14:18
Muchs gracias por tu respuesta, de todas formas no entiendo muy bien, la situacion es la siguiente:
8/5/08 eventual 6 meses
7/11/08 prorroga de 2 meses
7/01/08 fin contrato , me finiquitaron y termino mi relación laboral con la empresa, pero el 19 de enero hice una entrevista y me llamaron para incorporarme el 22/02/08 y ahora contrato de 6meses eventual otravez. ( desde el 7/1/08 al 21/02/08 cobré el desempleo).

En mi nomina figura antig. en la empresa desde el 8/5/07.
De todas formas es correcto lo que me cuentas????