Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación contrato

5 Comentarios
 
31/08/2007 11:44
Muchísimas Gracias Jan por su inestimable ayuda, ahora podré proceder mucho más tranquilo. Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
30/08/2007 18:50
Hola nebur245. Si como usted dice la Arrendadora envió un burofax a la parte arrendataria con al menos 1 mes de antelación a la fecha de extinción del contrato manifestando su voluntad de NO RENOVAR el contrato, el contrato originario está extinto y no hay obstaculo alguno para proceder a realizar un nuevo contrato con las condiciones que acuerden las partes.

No se preocupe por haberme tuteado pues estoy acostumbrado a ello y no me ha molestado.

Reciba un cordial saludo
30/08/2007 14:00
Para Jan:

Disculpe por el "tuteo" no debí utilizarlo sin haberlo hecho usted primero, es una falta de cortesía, pero sinceramente no caí en la cuenta hasta que ya lo había enviado.
30/08/2007 13:58
Hola Jan, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Efectivamente el contrato es de arrendamiento de vivienda, la propietaria a dado el preaviso indicado, creo que hay un burofax emviado con 2 meses de preaviso, por lo tanto ¡¿¿se entiende que las partes pueden proceder a resolver el contrato anterior y firmar uno nuevo con las nuevas condiciones pactadas por las partes??gracisa de nuevo
perfil Jan
29/08/2007 22:19
Hola nerbu245. La respuesta que voy a ofrecerle SOLO SERÁ VÁLIDA si se trata de un contrato de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.

La posibilidad que usted manifiesta en su consulta " las partes puedan renovar el arriendo sino manifesta ninguna de las partes, nada en contrario." es un extracto del art 10 LAU 1994.

Dicho artículo significa que el contrato originario continua en VIGOR en todos sus aspectos, salvo en la revisión de la renta(si se ha pactado un sistema distinto a partir del 6º año) y en la FIANZA(la cual puede ser objeto de actualización a partir del 6º año)

Si su arrendador NO le ha comunicado con al menos 1 mes de antelación a la fecha de finalización del contrato( 5º año) su INTENCIÓN DE NO RENOVARLO, el contrato se renovará AUTOMÁTICAMENTE con los efectos que le he comentado.

Reciba un cordial saludo.
Renovación contrato
28/08/2007 09:46
Buenso Dias Foreros, el asunto es el siguiente, tengo que renovar un contrato de arrendamiento del que han transcurrido 5 años desde su firma. En el redactado del mismo se prevé, lógicamente, la posibilidad que al finalizar los 5 primeros años de contrato, las partes puedan renovar el arriendo sino manifesta ninguna de las partes, nada en contrario. Pues bien han pasado los 5 años y ambas partes quieren renovar, pero el propietario quiere en lugar de renovar directamente, firmar un nuevo contrato y aprovechar así, para subir la renta por encima del IPC, y modificar ciertas circunstáncias del contrato. Mi pregunta es ¿Hay algun impedimento para finalizado un contrato de 5 años no aplicar la cláusula de renovación y realizar un nuevo contrato entre las partes con circunstáncias totalmente nuevas??Muchas gracias.