Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación contrato

4 Comentarios

02/07/2019 19:19
Jamgrrhh28
No entiendo muy bien porque utiliza ese tono conmigo en sus respuestas. Solo estoy realizando consulta de algo que desconozco
02/07/2019 19:14
Sofirfer
Muy sencillo, por convenio se fija los días de cobro, por ej si es a primeros es del 1 al 5, pues si le pagan el día 6 puede ese mismo día demandar por retrasos continuados y por ej si tiene que pagar ciertos gastos como puede ser la hipoteca reclamar a la empresa ese recargo por pagarlo usted con retraso, a su vez sobre las vacaciones como usted bien dice, no es que tenga dcho a cogerlas cuando usted quiera sino que cestas deben ser acordadas entre empresa y trabajador, si se las imponen y usted no está de acuerdo, nuevamente demanda ante el juzgado de lo social y que sea éste quien determine el disfrute de las mismas, éste es un procedimiento que desde la interposición de la demanda y la resolución de la misma son 5 días, ve que sencillo
02/07/2019 19:07
Jamgrrhh28
Comprendo todo lo q me explica pero mi problema es q no puedo seguir cobrando con 15 días de retraso cada mes y también me gustaría tener derecho a elegir parte de mis vacaciones que sino me equivoco es lo q indica la ley. Entonces no se que tendría q hacer para poder mejorar esta situación. Por eso pido consejo
02/07/2019 18:41
Sofirfer
En primer lugar si se va usted sería baja voluntaria, en segundo lugar si le ponen CTO a renovar y no renueva nuevamente sería baja voluntaria y por tanto en ninguna de estas dos situaciones tendría dcho a desempleo porque el paro o las prestaciones de desempleo no son del trabajador ( que hay de mi paro) sino que el desempleo es para quien queriendo trabajar o bien no encuentra empleo o bien lo pierde pero ajeno a su voluntad.
Renovación contrato
02/07/2019 17:56
Hola. Tengo un contrato por tres meses Q finaliza en agosto. Las condiciones no son como esperaba, pagan con retraso y las medidas de seguridad en el trabajo no se respetan, así como las vacaciones que las impondrían ellos cuando quisieran. Llegado Agosto en caso de que quieran renovar ellos yo expondría mis quejas y si nada mejorara y yo decidiese no seguir, tendría derecho a cobrar el paro? Puntualizo que antes de esto llevaba 8 años trabajando en otra empresa de l que tuve q irme por cambio de residencia. Muchas gracias de antemano