Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación contrato con renta actualizada mediante ipc

3 Comentarios
 
11/06/2018 15:13
Derecho6
Es una cuestión muy discutible. Depende de lo que se interpre. No podría darle una respuesta cerrada porque creo que no la hay.
11/06/2018 10:01
leonjbr
Gracias por su respuesta leonjbr. La primera cláusula del contrato pone que se destinará a vivienda y en ningún lado aparece temporal aunque la duración del contrato es de 10 meses. No sé si por ahí me puedo aferrar a algo.
11/06/2018 07:50
Derecho6
Seria imprescindible leer el contrato para poder darle una respuesta exacta, pero imagino que su contrato es de temporada, es decir, que no es su vivienda permanente y por tanto esa cláusula a la que ud. alude no opera la prórroga de forma automática, sino sólo en caso de que estén de acuerdo casero e inquilino, lo que creo que no es el caso.
Por lo tanto, a falta de ver el contrato, creo que debe marcharse y aceptar la subida que le propone el casero si quiere volver el año que viene.
Renovación contrato con renta actualizada mediante ipc
10/06/2018 14:24
Hola,ha llegado el mes final a mi contrato de alquiler (soy estudiante). Le informé al casero que me gustaría renovar el contrato para el curso que viene con la sorpresa que me dijo que subiría el precio (un 22'2% del actual ya que es una zona donde los precios de los alquileres están desorbitados) revisando mi contrato hay una cláusula que en caso de prórroga la renta se actualizaría mediante IPC. ¿ Ha de ser realmente por IPC? ¿Sería el mismo contrato es decir respecto a tiempo pactado anteriormente y habitantes en el mismo?. Gracias de antemano.