Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion contrato comercial

1 Comentarios
 
Renovacion contrato comercial
17/11/2012 22:26
Buenas tengo un local comercial alquilado desde el año 2006, en un principio se hizo un contrato de 4 años y después preferí yo contratos de 1 año hasta hoy, hace cuatro meses notifique verbalmente que no quería río renovar el contrato por lo que puse un cartel de traspaso h la dueña me dijo que ese cartel no debería de haberlo puesto ha que lo que quiero es vender el mobiliario de la cafetería a quien se quede, pues la dueña del local puso un anuncio en una revista, esta es mi duda ya que el otro día vino un hombre que esta dispuesto a darme el traspaso del local y me doy el teléfono de la dueña del local y me informa que el local ya lo tiene apalabrado con una persona que se puso en contacto con ella por el anuncio, le comente a la dueña que se pasara esta persona por el local para ver si podíamos llegar a un acuerdo por el mobiliario que tengo y me dice que no quiere nad ya que lo va a poner todo nuevo y yo le dije que tenia una persona que me daba el traspaso y esta persona me comento que no quería nada. Habiendo ocurrido esto me puedo quedar un año mas con el local habiéndome notificado por burofax la dueña del local la no renovación ni prorroga del local porque sino que hago con todas las cosas porque mi idea era coger el dinero del traspaso. Por favor responsable cuando puedan, gracias
perfil Jan
19/11/2012 13:37
Hola calvitio. Su arrendadora tiene razón, ya que el traspaso significa la subtogación del adquirente del traspaso en el contrato de arrendamiento. Por lo tanto, ni usted puede traspasar ni puede continuar con el contrato de arrendamiento al haber recibido la notificación de no prorrogar el mismo.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl