Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion contrato arrendador fallece

4 Comentarios
 
Renovacion contrato arrendador fallece
11/08/2009 12:54
Hola a tod@s y gracias de antemano por la ayuda que podaís facilitarme. Estoy en un piso de alquiler desde julio de 1999, en el 2004 firmamos una renovación por 5 años más, este último esta fechado a 1 de septiembre de 2004. A principios de julio recibimos una carta, según el administrador "tipo", que decía que si no había acuerdo entre las partes teniamos que entregar las llaves del piso a finales de agosto. Según conversación teléfonica con el administrador llegamos a un acuerdo del incremento de la renta que se aplicaría y dijo que cuando estuviera el contrato listo me llamaría para firmar, ayer dia 10 de agosto le llamé para decirle que el 24 de este més marchaba de vacaciones y no volvería hasta el 6 de septiembre y creía que mejor dejarlo todo arreglado ahora. Cual fué mi sorpresa cuando me dijo que el dueño había fallecido y que tenía que esperar, no me ha dado más explicaciones. El dueño ha fallecido en julio y es dueño de toda la finca en la que vivo y varias más en Barcelona. ¿Sabeís que nos puede pasar? En el piso vivimos mi marido y yo y tenemos tres hijos menores. Si necesitais más datos decirmelo. Os reitero mi agradecimiento.
12/08/2009 11:02
Si no tenéis una comunicación fehaciente por parte de la parte arrendadora (una simple carta no es fehaciente pues has podido no recibirla) el contrato, una vez cumplidos los 5 años, se ha vuelto a renovar por 3 años más, en los que sólo el inquilino tiene la potestad de rescindirlo, eso si, en los cumpleaños del contrato.
Tu sigue pagando tu renta normalmente, y, si dejaran de pasarte recibos consígnala en el juzgado
12/08/2009 11:39
Gracias Amparo BB por tu respuesta, pero me temo que si tengo una comunicación fehaciente, ya que dije que era una carta pero llego como burofax. Así que supongo que si el administrador dice que la conversación telefónica del acuerdo no se llevo a cabo tengo las de perder. De todas maneras si en septiembre me pasan la renta, ¿puedo considerar que el contrato se prorroga por tres años más en las mismas condiciones?. Cuando dices en el cumpleaños del contrato, te refieres a dar aviso al administrador dos meses antes del 1 de septiembre para rescindir. Si tomara la decisión de dejarlo en otras fechas tendría penalización... mil gracias.
PD: yo estoy nerviosa con la situación pero mi marido esta mañana estaba un poco verde y creo que se ha hecho "ultra" por que ha dicho que el no se mueve hasta que lo echen, en fin que estoy acabando con las provisiones de tila y valeriana. (Perdón por el rollo)
perfil Jan
12/08/2009 13:47
Hola bcn1963 Para responder a su consulta sería necesario poder examinar los contratos y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los contratos,la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder. Una sola consulta debería ser suficiente.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
12/08/2009 15:29
Hola Jan, la verdad es que cualquier ayuda es buena. El próximo dia 18 a las 12:30 tengo cita con un abogado experto en el tema. La verdad es que las buenas maneras han caracterizado siempre los tratos con el fallecido y con el administrador, podría asegurar que no tendré problemas pero en estos momentos todo el mundo está aturdido por los hechos ya que falleció el dia 1 de agosto era un abogado conocido y con muchas propiedades, si un testamento no es rápido de resolver entiendo que este será complejo. Menos mal que solo tiene una hija y tres nietos que si no...Ya os contaré como van transcurriendo los hechos.

Gracias por vuestro interes.

Saludos