Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion arrendamiento.

2 Comentarios
 
Renovacion arrendamiento.
07/07/2010 11:10
Hola amigos.

Hace un año alquile una casa a una familia. Lo hice a través de una inmobiliaria. El contrato lo hicimos por 6 meses. La inmobiliaria me cobró un mes de arrendamiento como pago por sus servicios. A los seis meses lo renovamos, sin que me cobrara nada. Ahora, que ya hemos cumplido el año, si no renuevo otra vez con la inmobiliaria ¿tendría que pagarle otra vez? ¿puedo renovar yo mismo el contrato con mis inquilinos, sin tener que ver nada la inmobiliaria?
Gracias.
07/07/2010 23:16
Si el contrato es de arrendamiento DE VIVIENDA, cuando se cumple el período pactado, sean 6 meses, 1 año, 3 meses o 2 años... el contrato se prorroga (él solito sin que se tenga que firmar nada) por anualidades, hasta cumplir 5 años, salvo que 30 días antes de cumplir cualquier anualidad, el inquilino comunique al propietario su voluntad de no seguir prorrogando. (eL casero no puede opinar hasta el 5º año)



Cuando se vaya a cumplir la QUINTA anualidad, cualquiera de las partes podrá manifestar a la otra su voluntad de no seguir prorrogando. (al menos 30 días antes)

Si ninguna lo hace, volvería a prorrogarse por anualidades, opcionales para el inquilino y obligatorias para el arrendador, hasta 3 años más.

Al 8º año, el contrato se extingue.



Así que si tu contrato no ha cumplido aún 5 años... no es necesario hacer nada.
08/07/2010 23:34
hola nada mas te lo ha contestado muy claramente Amparo