Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion alquiler

3 Comentarios
 
28/09/2007 17:20
La tácita reconducción es la posibilidad de continuar un año en determinadas condiciones. Dicha posibilidad ya no existe al haber recibido el burofax.

El contato llega a su extinción el 16/10 .

Cualquier negociación sería un contrato nuevo que nada tiene que ver con el anterior,

Saludos.
28/09/2007 14:52
Hola Catón,

El contrato finaliza el 16/10, el contrato era de cinco años prorrogables otros cinco (ya han pasado los diez), ahora habría que negociar, sino fuera porque hace una hora aprox. No ha llegado un burofax en el que pone que no nos renuevan, y que el próximo 16/10 debemos entregar la llave, esta carta la han mandado ha todos los que empezaron hace 10 años, algunos han negociado y renovado, otros los han echado, miraré lo tácita reconducción, pero si pudieras explicarme que es.

Gracias.
27/09/2007 19:43
En el contrato que usted tiene :

1) Se matiza claramente el plazo del contrato y la fecha de extinción?

2) ¿ hay referencias a la posibilidad de prorrogas o a un concepto llamado tácita reconducción?

Saludos
Renovacion alquiler
27/09/2007 13:04
Buenos dias,

Tengo la siguiente duda, tengo un local alquilado en un centro comercial, por otros "alquilados" he sabido de la subida de alquiler para renovar, reformas obligadas, mucho problemas, pero a mi me quedan 3 semanas para que se me cumpla el contrato y no me han dicho nada, quisiera saber si para no renovarte (algunas tiendas les han echado), te tienen que avisar tiempo antes, cuanto tiempo y si tienes derecho a indemnización. Me comentaron que si quedan 3 semanas y no han dicho nada, por ley tengo derecho a 1 año de prorroga.
Gracias.