Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación alquiler

2 Comentarios
 
Renovación alquiler
08/09/2014 11:40
Hola. Mi contrato de alquiler finalizó en julio y el administrador del piso me ha seguido cobrando el alquiler aunque en el recibo de agosto hizo una pequeña anotación en el mismo que ponía contrato vencido. Hace dos días me ha llamado diciéndome que ya tiene listo el nuevo contrato y que me lo hace por 5 años con los consiguientes gastos (un mes por gastos de contrato...) más una subida de 60 euros .
Mi pregunta es ... ¿si ya me ha cobrado 2 meses no se considera renovado automáticamente por 3 años? El contrato anterior se me hizo por 5 años y la cantidad es.anual dividía por meses..
Gracias por sus respuestas.
29/09/2014 09:16
inmediat: efectivamente, no hay que hacer uno nuevo. Pero si ya lo ha hecho, hecho está.
29/09/2014 16:08
Así es, Leonjbr tiene razón puesto que si le ha hecho un nuevo contrato pues ya está pero deberá estudiar dos detalles. Primero si la subida de 60€ se corresponde con la correspondiente subida del IPC (aunque lo dudo) y segundo si le compensa pagar un mes de comisión a cambio de incrementar en dos años el contrato que se le ha renovado por tres más.

Un saludo,

sensealicante@gmail.com