En primer lugar, perdón por repetir el hilo pero necesito ayuda urgentemente.
Quería explicaros una cosa que me pasó ayer:
Cogí el tren en Hospitalet (Cercanías/Rodalies), pagué un billete para ir a Badalona a las 6 de la mañana y a causa de que me quedé dormido me pasé bastantes paradas y me pidió el billete un revisor a las 7:20. Yo le enseñé mi billete y me dijo que me había pasado de zonas y que le enseñara mi documentación. Le dije el motivo por el cual me había pasado eso y pasó de mi. Me dijo que si tenia 25 euros para solucionar la multa, le dije que no. Cuando él me estaba poniendo la multa me dijo textualmente: "¿Tienes algo de dinero? Y me quedé asombrado por la pregunta y le dije: ¿Por qué lo dices? y me dijo: Depende de lo que tengas puedo quitarte la multa. Le dije: Tengo calderilla... Y medijo: Cuéntalo.
Le dije que tenía 4 euros y me dijo: "Bah, eso no lo quiero" (el señor tenía un trato muy asqueroso, almenos conmigo).
Tengo que decir que el domicilio que apuntó (es decir, el que hay en mi DNI) es uno antiguo, no es donde vivo ahora.
Total, me puso la multa de 50 euros y listo. Me dijo que tenía 1 mes para pagarla.
Mis preguntas son:
1. ¿Puedo ir a atención al cliente y explicar mi caso y recurrir la multa?
2. ¿Puedo decir alguna mentira para que me quiten la multa? tipo: el revisor me cogió 25 euros que me pidió y me puso la multa igualmente.
3. Como él apuntó un domicilio antiguo, se supone que la carta jamás me llegará a mi domicilio actual. ¿Vale la pena preocuparme por esto? (No trabajo actualmente ni nada).
4. ¿Realmente vale la pena ir allí y pagar 50 euros este mes?
PD: Tengo el billete que pagué para ir a Badalona a las 6 de la mañana y también la copia de la multa que me dió el revisor.
Gracias de antemano. Me urge saber algo ya que no paro de darle vueltas a la cabeza.
Saludos!
Primero el revisor no es autoridad suficiente para solicitar la documentación a nadie salvo el preceptivo billete.
Es muy complicado que demuestres que hubo intento de estafa o extorsión por que esa es la tipificación penal a lo ocurrido.
Denuncialo pero creo que en la denuncia vas a admitir que te pasaste dos estaciones, y que esa es la excusa para no pagar la multa. Acusar de un delito a aquel que tiene que controlar estas situaciones.
Gracias por la respuesta. Mi intención no es la de denunciar al revisor, sino la de no pagar la multa.
No tengo dinero, ni trabajo ni nada, no quiero dejarlo correr porque no quiero que me embarguen nada de mi cuenta si algún día trabajo. ¿Qué puedo hacer para no pagar la multa sin tener problemas?
Repito, el domicilio que apuntaron es uno antiguo (no es el mío actual), es decir, seguramente no me llegará ninguna carta a casa.