Soy una abogada que tuvo que emigrar por falta de trabajo en España. Ahora estoy viviendo en Inglaterra porque mi marido tuvo una buena oferta para trasladarnos aqui.
El tema es que la casa de España esta hipotecada con Bankia y vamos pagando mes a mes pero no llegamos a cubrir el total de la letra y se nos juntaron tres recibos.
Yo empece a trabajar este mes y si nos dieran un poco de tiempo nos podriamos ir poniendo al dia. Pero no han querido. Quieren refinanciar. Hasta ahi bien. Pero las condiciones son nefastas! Por 1500 euros de atraso me suman 4500 de gastos, me suben la tasa de interes, se alarga el plazo y lo peor es que me cambian el sistema de amortizacion! Empiezo pagando 400 y terminare pagando 800. Lo de negociar nada de nada. Son sus condiciones o nada. Yo propuse un periodo de carencia de 6 meses o un año y tambien lo han denegado.
Me sabe mal perder la casa a pesar de estar viviendo lejos de España porque mis padres viven en ella y están mayores ya... Pero me da mucho odio que se abusen de esta manera!
Alguna sugerencia?? La directora de la oficina no quiere hablar más del tema y me ha dicho que inicará la ejecuión.
Hola Gabu,
lamento tu situación con la Entidad.
Podrías indicar de qué importe es la hipoteca, cuanto te queda por amortizar y que tasación para subasta tienes en la escritura.
Estás empadronada aún en la casa?
Si prefieres tratarlo por privado te paso mi enlace para contactar
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/