Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rendimiento irregular del trabajo

7 Comentarios

Rendimiento irregular del trabajo
20/05/2013 13:45
Hola, os escribo a ver si alguien puede ayudarme sobre mi IRPF:
En 2012 finalizó mi contrato temporal de 4,5 años, por el que me dieron finiquitaron...entre las cantidades de finiquito de la nómina hay una de Indemnización, de 3000€.
Esta cantidad puede ser considerada rendimiento irregular del trabajo? Creo que cumple los requisitos de generación superior a dos años y que no es algo periódico... Gracias por vuestra ayuda!!
20/05/2013 20:55
Lo primero que tendrías que ver es cómo lo ha declarado la empresa.
Puede ser que, efectivamente, lo haya tratado como renta irregular, pero también puede haberlo tratado como una indemnización por despido, en cuyo caso estaría exenta, y no habría que declararla.
20/05/2013 21:36
Creo que las indemnizaciones por despido no están exentas en caso de contratos temporales. No obstante, me extraña un contrato temporal de 4,5 años, yo creía que el máximo eran 3 años.
21/05/2013 12:53
Gracias por su respuesta.
La empresa retuvo por el total del finiquito pero estos 3000 euros no los cotizó en SS. No es un despido, es una finalizacion de contrato por obra o servicio. Son 4 años y medio porque eran prórrogas sucesivas del mismo contrato sujeto a subvención, por proyecto.
Exento sé que no está. Mi duda es sólo si puede ser considerado rendimiento irregular...

gracias de verdad!
21/05/2013 15:22
Sí, rendimiento irregular con la consiguiente reducción del 40%.
21/05/2013 18:01
Si yo creo que sí,...pero por si me dicen que no me gustaría tener algo legal: jurisprudencia o vinculantes donde pueda agarrar mi argumento...gracias
21/05/2013 20:56
Quizás en la web de la AEAT encuentres algo.
22/05/2013 11:42
Gracias, he mirado y solo vienen vinculantes como que sí tributan y no cotizan...pero no dice nada de Rirregular... si veis o conocéis algo os lo agradecería.

saludos