Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Remolques en via pública

3 Comentarios
 
Remolques en via pública
23/08/2008 23:04
Hola, no sé si es este el foro adecuado para plantear este asunto.
La cuestión es que me gustaría saber si es legal dejar aparcado un remolque en una calle con el objetivo de guardar aparcamiento y estar moviéndolo constantemente solo para que la persona en cuestión siempre tenga su aparcamiento venga a la hora que venga. El remolque tiene matrícula, pero tenía entendido que los remolques tienen que estar aparcados en garajes, parkings...

Gracias
24/08/2008 11:07
Por lo que veo se trata de una vía urbana, por lo que deberá revisar las OOMM de su ciudad que son las que regulan las paradas y estacionamientos según el art. 93 del RD 1428/2003.

Es habitual que se prohiba el estacionamiento de remolques y semiremolques separados del vehículo tractor, independientemente de su MMA, pero no necesariamente tienen que estar en un aparcamiento privado.

En todo caso, la reserva de estacionamiento también suele quedar recogida como infracción en las OOMM, llame a la policía local y que comprueben y denuncien si existe alguna infracción.

Un saludo.
24/08/2008 16:26
Muchas gracias kapitan. La última duda ¿Dónde puedo mirar las OOMM si se trata de un municipio?
25/08/2008 09:40
Probablemente estén en internet, si no, estarán disponibles en el mismo ayuntamiento.

Saludos.