Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Remoción o cese del cargo de tutor

2 Comentarios

Remoción o cese del cargo de tutor
21/01/2014 20:17
Hola, quisiera saber que tengo que hacer para cambiar o cesar en el cargo de tutora una vez nombrada y habiendo estado ejercitando el cargo durante 7 meses sin haber incurrido en causa legal de inhabilidad ni sin haberme conducido mal en el desempeño del cargo. Tengo que solicitar esto porque aunque me nombraron tutora de mi madre y yo acepte en su momento porque ninguno de mis hermanos podía serlo y mi padre por su edad tampoco, ahora resulta que no puedo continuar con el cargo porque como no encontramos trabajo ni mi marido ni yo (estamos los dos en paro y sin ningún recurso ni) estamos pensando o en irnos a otra ciudad o a otro país.
Necesito saber que procedimiento hay que iniciar o llevar a cabo, como hacerlo o pasos a seguir y si esto tarda mucho. ME URGE. Muchas gracias por la ayuda
22/01/2014 14:15
Presentar un escrito en el Juzgado en el que se tramitó la incapacidad y/o tutela, indicando los motivos por los que no puede continuar desempeñando el cargo.
23/01/2014 16:28
Muchas gracias Tripoli por tu indicación, pero me gustaría que me ampliaras uno poco si puedes que tipo de escrito, forma, etc.

Muchas gracias.