Vaya lío que tenéis, no? Hace tiempo que os leo en este foro y entiendo que su finalidad es opinar, sea correcta la opinión que buscamos. Sí que he observado que cuando alguien opina lo contrario al resto, no suele gustar y así surgen los enfrentamientos.
En mi Comunidad somos 5 vecinos (un piso por planta) y he sido Presidenta de la Comunidad en 2 ocasiones (no tenemos administrador de fincas). Mi conducta es intachable, hace 12 años que vivo aquí y si me han llamado la atención por algo con una vez me ha bastado, vivimos en una Comunidad y cada uno NO puede hacer lo que le de la gana. Si la vecina del 3º (yo vivo en el 4º) se echa la siesta y le molesta el ruido que hace mi gato cuando salta de la cama, no le digo: Estamos en horarios de hacer ruidos. Cierro la puerta de la habitación para que el gato no entre y ya está.
No es aconsejable el ojo por ojo, pero a veces es necesario para que otros los abran y vean, los ojos me refiero. En este caso escuchen, que estamos hablando de ruidos.
Como anécdota contaré que la abuela de una amiga tenía una vecina con el BIG BEN en casa, se acabó acostumbrando a él y cuando e rompió el dichoso reloj no podía dormir.
Es triste pensar que nos tenemos que acostumbrar a los ruidos de los vecinos...
Hace 8 días que estoy de vacaciones y ni un día me he despertado más tarde de los 8,30 gracias a mis vecinitos de arriba que van al cole (madre chillando y 2 niños de 4 y 10 años corriendo y chillando también).
También te digo que el finde (me suelo levantar pronto, sobre las 9.30) ellos tampoco duermen. Me pongo a limpiar con la música a tope y no tengo reparos en hacer ruido que sí tendría si tuviese unos vecinos considerados.
Como en casa tengo salita y salón y ellos en lo que yo tengo salita hicieron ampliación de la cocina y yo el salón no lo uso, después de comer que les oigo en el salón en plan trankilo, les pongo encima de mi armario (casi tocando su techo) una radio sin emisora definida a todo volumen y yo me voy a echar la siesta a la salita.
Todos podemos molestar.
Y me llevo bien con ellos. Es muy triste porque ellos no son concienstes de que hacen ruido. Les parece normal estar a voces a las 11 de la noche de un día laborable porque la madre está en la cocina con la cena y el hijo en la habitación.
-Iván, quieres un huevo? Jorge, ponte el pijamaaaa!!! Iváaaaan, quieres huevo sí o no? Jorgeee, qué haces?? Que te pongas el pijama yaaaa!!
jajaja muy bueno, jalisco. Pero por favor, necesito saber como proceder legalmente con este asunto que para mi es tan serio. Me encanta mi casa pero esto me hace estar el menor tiempo preciso en ella. Señores, cada 15 minutos suena el big ben!!
situe unos altavoces mirando a una pared que sea medianera con los vecinos, ponga la musica la erfecta es esa que hsce bom, bom, bom, oiga, mano de santo
Los dB. noctunos permitidos, desde la 22:00 a las 8:00 son 27dBA. si no los supera, no molesta ni perjudica. En caso de que Ud le moleste puede dormir con tapones industriales que reducen un 50% el ruido.
Gracias. Entonces, si no supera los decibelios no hay nada que hacer?? aunque tenga el agravante de constante durante las 24 horas y cada 15 minutos??
Pues vaya. :(
Me estoy volviendo loca. Mi vecino de abajo tiene un reloj de pared que emula el sonido del Big ben y que da todas las horas incluyendo los cuartos, las medias y las menos cuarto... Esto es día y noche. O sea, 24 horas escuchando el maldito reloj. Por el día me importa poco, pero por la noche es como tenerlo metido en el dormitorio. He hablado con ellos pero son gente mayor y básica que no atiende a razones y dicen que a ellos no les molesta, que como puedo yo escucharlo... Estoy tomando pastillas para dormir porque me pongo muy nerviosa contando las horas en la noche. Estoy desesperada y no se como proceder.
Quiero hablar con el presidente de la comunidad, pero me gustaría que ustedes me dijeran si se pueden tomar acciones legales y como proceder.
Eternamente agradecida por sus consejos
Lourdes