gracias reginaldo.. es una buena idea me parece.
el tema es que en mi comunidad el veranos pasado se bañaban las mujeres de la unica casa propiedad de musulmanes en al pisciina con sus ropas...! y claro.. al resto de los mortales nos parece fatal y el administrador no dijo que por "ley" tenian derecho a hacerlo..?????.
Si el administrador lo dice, y se supone que es que sabe..(para eso se le paga).. te quedas un poco alucinado y realmente no sabemos donde acudir para tener un dictámen sobre lo que hacer.. tu idea me parece muy buena.
Eh tios, basta de disculpas, que en los paises musulmanes no se andan con tantos remilgos, joder que a mi en sudan me "desaparecieron" a una chabala, por ir en pantalones vaqueros, (la detuvieron y nunca mas la ha visto nadie).
es verdad, en España no puedes poner una norma que dé un trato diferenciado a musulmanes y cristianos, porque este sagrado pais es una democracia plena. pero eso no significa que uno pueda bañarse como le de la gana.
la solución es sencilla. apruebas un reglamento que disponga "solo podra hacese uso de la piscina con ropa de baño HOMOLOGADA". y desplazas a la homologación todo el problema.
mientras estos tios no consigan homologar las 58.000 capas de tela que llevan encima y el velo, no se pueden bañar y punto. ¿ves?, tema resuelto y no he aludido a la condición de musulman para nada.
es lo mismo que hizo la administración para quitarse de encima los millones de chalecos reflectantes (esos de los coches) que venian de china. la guardia civil te pide que enseñes la etiqueta CE de homologación, pues en tu comunidad que hagan lo mismo, que encarguen a alguien de supervisar las etiquetas.
ya se que la mayoría no sabeis nada de homologacion de bañadores. pues aqui teneis el enlace para enteraros: http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=898
ANTONIO BERNARDO: Mi intención no era el molestar a nadie y no, no me quita objetividad, yo tengo amigos que son musulmanes y he ido con ellos a piscinas, excursiones... y sólo los niños y los hombres se van a bañar no lo harán las mujeres. En ese momento estaba algo enfadada ya que a dos niñas de mis amigos le dispararon hacía unos días y, las pobres sólo estaban en el parque con sus padres. Decir que los musulmanes que viven en España desde la era de Franco, se han criado aquí y se han adaptado perfectamente a las costumbres y usos españoles, no es así con los que han llegado hace aproximadamente seis años, a éstos todavía les cuesta la adaptación. Pero en fin, en este mundo hay de todo y también los que son de misa todos los domingos y fiestas de guardar, rezar el rosario etc. etc. son los más puritanos, los que más pegas ponen a todo y a todos. En definitiva si alguno se ha sentido ofendido, pido disculpas. Gracias.
JVA229, cuando pones visualizaciones de sangre, como en los ejemplos que pones, no hay quien te quite la razón, pero eso no te da objetividad al plantear el tema. Si dices que hay que conocerlos, también estoy de acuerdo, pero el conocerlos no implica que no impongan.
Lo que dice Nefernefari, también es cierto, tendrían ellos que respetar en ese aspecto al occidental visitante turista, en cambio fuerzan a llevar sus costumbres.
gracias por tus comentarios charli.
Mi duda se basaba en que el administrador de la comunidad dice que el derecho a bañarse vestio es "por ley". cosa distinta es si ha habido acuerdo en la junta de la comunidad, cosa que no creo pero que investigaré.
Hola a todos. En primer lugar el uso de la piscina esta regido por la LPH, por lo que si tomais un acuerdo en la junta de comunidad eso es lo que prevalece. En segundo lugar creo que te refieres a que las mujeres musulmanas no pueden usar el bañador convencional y tienen que bañarse vestidas y con el pelo tapado, decirte que esto solo pasa en familias muy religiosas, en general adoptan nuestras constumbres y los niños, niñas menores, y los hombres no tienen esta prohibición. Seria muy extraño que os encontrarais con una mayoría de familias ultrareligiosas en una comunidad.
De momento la cuestión la podemos ceñir al ámbito privado que mencionas, propio de la LPH. Tomáis el acuerdo y se acaba el problema.
Un individuo no puede y no debe desentonar "demasiado" con los usos y costumbre de la sociedad a la que pertenece o quiere pertener. No hace falta poner ejemplos.
En mi opinión, en vuestra comunidad podéis establecer vuestras normas de uso de la piscina. Pero no contra la condición de musulmán.
Y saliéndose de ese ámbito, como puede ser pensar en todo el pueblo o ciudad, país...pues ocurre lo mismo.
Se ha dado el caso de gente que ha decidido ir desnuda por la ciudad, y que la autoridad no ha tenido "escrita la norma" disponible para actuar en algún sentido. Pero eso no impide que se dicte cualquier día y se deba respetar dentro de esa ciudad, porque así lo quieren sus ciudadanos.
Puedes ver el pitote que se está planteando con lo del "velo", sobre algo tan "inocente", que aquí se está resolviendo no por una norma directa, sino haciendo prevalecer derechos superiores y pretendiendo minimizar o evitar el enfrentamiento cultural, propiciando que la gente se acostumbre.
Y por otro lado, si el problema no se os ha planteado, como dice alguien que no se dará por educación de los musulmanes, una afirmación arriesgada, por qué plantearlo, y menos en este foro que no es precisamente de filosofía.
no pngo en cuestion ni la historia de España ni ninguna otra, ni mucho mneonos entro en la polémica sobre lo ducado más o menos que sea uno u el otro. mi pregunta es EXCLUSIVAMENTE, si, legalmente, tienes derecho los musulmanes a bañarse vestidos en la piscina comunitaria de mi edificio.. Alguien me lo sabe decir.?
Nunca he contestado a cosas como estas, pero no puedo callarme porque me parece que estas respuestas no son correctas y menos en un foro tan serio como este. En primer lugar creo que os falta un poco de historia de españa, eso para empezar. En segundo lugar son más educados que la mayoria de los españoles y, os aseguro que jamás se llegarán a meter vestidos en una piscina y, en todo caso si fueran a ella serían por sus hijos y ellos lo harían en bañador. ¿ y sabésis porque os contesto? porque la gente que piensa como vosotros que creéis que imponen sus costumbres cuando no es así, hacéis que el salir a la calle con sus hijos se convierta en un infierno por que unos desalmados no tienen otra cosa que hacer que el salir de casa con una escopeta de perdigones y dispararles. Lo más triste es que son los níños, niños nacidos aquí en españa, españoles, quines van al hospital heridos. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, primero hay que conocerlos.
Totalmente de acuerdo con Acriton, que cuando vas a paises arabes, para entrar en ciertos lugares te tienes que tapar las piernas, la cabeza, el pelo y los brazos, y te miran bastante mal por llevar pantalones cortos o tirantes, osea, que se apliquen el cuento.
Esos musulmanes si quieren residir en España, deben aceptar las costumbre de este pais, por lo menos en las zonas comunes y no pretender imponer sus costumbres a los demas. En las zonas privativas son muy libres de seguir sus costumbres, si no molestan a los demas.
¿Dejarían a extranjeros en sus paises, seguir sus costumbres en contra de las que allí estan establecidas?.
Ya está bien.
Esto no es xenofobia, es adaptación al medio.
Salinero:
No puedo contestar tu pregunta legalmente, pero me permito contestarte, porque no deja de tener su miga tu planteamiento, y llevas mas razon que un santo, su esos vecinos, quisieran ir a mi gimnasio, y pasar por algun servicio como jacuzzi o baño turco, por poner un ejemplo, desde luego no les dejarian entrar, porque por costumbre y por higiene, hay que entrar completamente desnudo.
Es verdad que por ley, los vecinos musulmanes pueden bañarse vestidos en la piscina comunitaria?
Acaso yo puedo bañarme desnudo si mis convicciones así me lo piden? Alguien me puede aclarar esto? Gracias