Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Religión católica

1 Comentarios

16/10/2004 21:36
En cuanto a lo de la pensión, haz lo que quieras, pero yo estoy en tu misma situación, mi ex marido no puede asumir la pensión de alimentos y no he hecho nada por mucha obligación que tenga de pagar, ya que espero que cuando las cosas le vayan mejor vuelva a contribuir a los gastos de nuestro hijo. Con ello no quiero decir que yo vaya sobrada, ni muchisimo menos, pero me pongo en su lugar. En cuanto a lo de la religión, creo que si el niño es suficientemente mayor puede entender que cada uno puede tener sus creencias. Y si tu ex no es lo suficiente responsable para dejar al niño libre para formarse, busca una solución antes de ir a un abogado, por ejemplo planteándote como lo solucionarías si en vez de separados todavia continuárais casados, o yendo a un psicologo para que te ayude a tí a como enfocar el tema y solucionarlo por tu hijo.
Religión católica
16/10/2004 21:07
Estoy separada desde hace tres años y tengo un hijo de seis. Mi ex-marido, en virtud de nuestro convenio legal de separación, está obligado a contribuir con una pensión de alimentos. Se quedó en paro hace dos años y, recientemente, ha dejado de pagarla puesto que ya no recibe ningún ingreso. Además, en los dos fines de semana que se queda con el niño hace proselitismo religioso católico con él. Yo no comparto esas creencias y el niño está en un colegio laico donde recibe historia de las religiones. ¿Se están vulnerando los derechos fundamentales de mi hijo? ¿Qué puedo hacer?