He colgado el tema también en el foro de civil, asi que perdonad, pero es que no tengo claro si la cuestión planteada es más civil que procesal o al contrario.
Una mercantil formaliza un contrato de arrendamiento de un local comercial con un señor, que es propietario de dicho local por herencia, no habiendose formalizado dicha herencia al tener dicho señor problemas con sus hermanos, celebrados varios juicios de testamentaria, ambas sentencias afirman que los lotes estan bien formados y que se han observado todas las legalidades debidas por lo que no cabe realizar un nuevo reparto de lotes. El local objeto de arrendamiento forma parte de un inmueble que ha quedado dividido en 4 partes trás la herencia, uno de esos lotes se encuentra lesionado al tener menos valos que los demás pues se encuentra ubicado encima del local comercial, y el único acceso al mismo es a través de el.
Pues bien en virtud de dicha lesión la heredera a la que le ha sido adjudicado el mencionado lote, interpone demanda por la que solicita que bien se le indemnice en numerario, se le de otra entrada a través de la via pública a su lote o se le de una entrada por elemento común, ya que existe un patio, que sería un elemento común de los 4 lotes.
La Demanda es estimada en cuanto a las tres peticiones, dandoles carácter alternativo, por lo que la adjudicataria del lote solicita ejecución de Sentencia en cuanto a que se le de entrada por víá pública, para lo cual la mercantil que tiene alquilado el local, debería cerrar su establecimientos mientras que se realizan las obras, ya que dicha entrada se haría quitando parte de local y haciendo por ahí unas escaleras que dieran a la vía pública.
Pues bien, después de tanto rollo, perdonad por ello, hoy le llega un requerimiento a la mercantil por la que se le solicita ponga a disposición del juzgado el inmueble para que comiencen las obras, y obviamente la mercantil quiere oponerse a ello, no solo por que perdería bastantes metros y ya no se correspondería con el local que alquilaron, sino también porque la parte justo donde el perito judicial ha designado que se haga la entrada y escalera es por donde van las tuberias y la conducción de agua y calefacción, con lo cual tendrían que cambiarla, con los consiguientes gastos que acarrearía esto, además de tener que cerrar al menos 30 días, con perdida de clientela.
Como puede oponerse la mercantil al requerimiento del juzgado? que puede alegar? Se supone que la relación procesal existente entre el arrendador y sus hermanos, no debería afectar a terceros, y en concreto en este caso a la mercantil que nada tiene que ver con el objeto del pleito, y que es ajena a ello, que puede hacer?