Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Relación previa

5 Comentarios
 
Relación previa
10/03/2023 06:39
Desde 14 de julio solicitud de incapacidad permanente en Alicante me cambié de residencia al mi nuevo domicilio Ferrol esperando la resolución y mi pregunta es puedo presentar una reclamación previa a la destimacion de INSS de Alicante en Ferrol?.
Y si hay un juicios será en Ferrol o en Alicante?
10/03/2023 11:52
Manuel799
La reclamación previa la puedes presentar en el Ferrol pero dirigida a la dirección provincial del Inns en Alicante, ya que ellos fueron quienes dictaron la resolución.

Respecto del juicio habría que mirar la ley de la jurisdicción social a ver si prima tu domicilio o la administración que dictó el acto.
10/03/2023 22:38
Rafael75
Yo tengo domicilio en Ferrol y una discapacidad intelectual del 44% llevo desde mayo del 2018 en paró y mis ingresos son el RAI de 480 euros por lo que me sería difícil pagar los gastos de desplazamiento y alojamiento
12/03/2023 10:53
Manuel799
Hola. Debes comunicar el cambio de domicilio cuanto antes al INSS.
No te preocupes de lo demás.
El INSS te enviará todas las comunicaciones al nuevo domicilio.
Saludos
12/03/2023 16:19
En septiembre de 2022 comunique el cambio de domicilio al INSS.
Pero yo quiero saber si el juicio contra el INSS de Alicante donde presente la solicitud de incapacidad permanente , será en Alicante o en Ferrol donde es mi nueva residencia habitual?
12/03/2023 18:45
Manuel799
de momento no tienes que hacer nada ,cuando tengas la resolucion si es denegatoria sera el momento de presentar la reclamacion y tu abogado sabra donde tiene que hacerlo y el juicio te lo asignaran en el juzgado donde presentes la demanda