Desde 14 de julio solicitud de incapacidad permanente en Alicante me cambié de residencia al mi nuevo domicilio Ferrol esperando la resolución y mi pregunta es puedo presentar una reclamación previa a la destimacion de INSS de Alicante en Ferrol?.
Y si hay un juicios será en Ferrol o en Alicante?
La reclamación previa la puedes presentar en el Ferrol pero dirigida a la dirección provincial del Inns en Alicante, ya que ellos fueron quienes dictaron la resolución.
Respecto del juicio habría que mirar la ley de la jurisdicción social a ver si prima tu domicilio o la administración que dictó el acto.
Yo tengo domicilio en Ferrol y una discapacidad intelectual del 44% llevo desde mayo del 2018 en paró y mis ingresos son el RAI de 480 euros por lo que me sería difícil pagar los gastos de desplazamiento y alojamiento
Hola. Debes comunicar el cambio de domicilio cuanto antes al INSS.
No te preocupes de lo demás.
El INSS te enviará todas las comunicaciones al nuevo domicilio.
Saludos
En septiembre de 2022 comunique el cambio de domicilio al INSS.
Pero yo quiero saber si el juicio contra el INSS de Alicante donde presente la solicitud de incapacidad permanente , será en Alicante o en Ferrol donde es mi nueva residencia habitual?
de momento no tienes que hacer nada ,cuando tengas la resolucion si es denegatoria sera el momento de presentar la reclamacion y tu abogado sabra donde tiene que hacerlo y el juicio te lo asignaran en el juzgado donde presentes la demanda