Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

relacion laboral

11 Comentarios
 
25/10/2012 10:01
hola a todo@s, yo tengo un problema parecido, he tenido un intento de juicio de reconocimiento de la relacion laboral en donde se demandaba a la empresa, y no conseguimos encontrar al administrador, y me lo han suspendido par que demande directamente al administrador y obligarle a comparecer. Al juicio llevamos el uniforme de la empresa, fotos y testigos y el juez no los ha dado por válido hasta que no esté el administrador/ gerente presente. ¿ A alguno os ha pasado algo por el estilo?, si es así, por favor, decirme cómo conseguisteis encontrarlo e hicisteis para que fuera al juicio. Gracias, un saludo.
25/01/2006 21:20
Hola R. Calvo:

No te voy a decir que sin testigos es facil demostrar una situación laboral en la que estuviste trabajando en negro. Par otra vez se seguro que no lo harás porque una ya te ha llegado para aprender. En este mundo lo único que nos enseña el transcurrir del tiempo es que o con contrato o que trabaje el empresario ya que ya ves, lo único que intentaste es ponerte en su piel e intentar ayudar a sacar el negocio para adelante para al final salir perjudicada.
De todos modos tu no te fies de lo que te diga la gente que en este pais hay mucho "abogado frustrado de pacotilla" y asesorate con una persona a la que consideres un buen profesional y actúa en consonancia con lo que te indique.
Por cierto, yo gané el juicio pero iba muy armada al mismo y muy documentada.

Mucha suerte.
25/01/2006 16:34
gracias NOMO por el apoyo que me has dado, ahora que hay mas datos de mi situación, Qué opinas?.

Sigo adelante con el proceso?. Como hago?. Es que estoy muy desorientado. Hay personas que me animan y otras me desaniman porque dicen que sin contratos, sin nominas, sin nada, pues no tengo nada que hacer.

gracias
25/01/2006 13:58
Hola Mlee:

Por experiencia personal yo propuse en un proceso particular laboral testigos que fueron citados judicialmente y después de haber sido acosados por la otra parte no fueron a testificar y no les ha caido multa ninguna. Por cierto, gané el juicio de todos modos así que R. Calvo no te desanimes.
Ya sé que la Ley lo pone pero de ahí a que se impongan las multas hay un gran camino por andar.
Ojalá mi caso fuera una excepción pero sé que no es así.
Si alguien me saca de mi error estaré encantada de conocer que hay salas de juzgado laborales (al menos) en las que se imponen las multas.

Saludos
25/01/2006 13:18
Un testigo citado judicialmente esta obligado a comparecer so pena de multa y comision de un delito de obstruccion a la justicia.

Saludos.
25/01/2006 13:10
mis excompañeros continuan todos trabajando alli, en mi trabajo no mantenia relacion con clientes ni proveedores, y la camarera del bar o mi novia, hasta que punto pueden considerarse testigos válidos en un proceso de este estilo??

ademas, la camarera por ejemplo, igual no quiere ir de testigo,porque apenas me conoce, está obligada a ello?.

Por otro lado, me estoy dando cuenta de un compañero que era con el que más me relacionaba y al igual puede ir de testigo, lo que ocurre, es que él sigue trabajando en la empresa y entonces igual se niega a ir por miedo a represalias, estaría obligado a ir?

gracias por todo.
23/01/2006 17:11
Necesitas testigos, es la única forma de poder probar eso, salvo que en confesión el empresario no pueda mentir por su religión y confiese ser verdad lo que tu alegas.

Algún compañero que ya no esté?, algún cliente o ex cliente de la empresa? La camarera del bar de enfrente donde tomabas café antes de entrar? Tu novia que te llevaba en coche cada día e iba a recogerte?, Algo así,
Piensa
23/01/2006 16:13
El problema es que no se a quien llamar de testigo. Mis antiguos compañeros no quieren saber nada por temor. Además no hubo despido, simplemente por circunstancias de la actividad de la empresa no pudieron hacer un nuevo contrato. Yo solo quiero que me paguen esos dos meses (negros) que me deben??

Como hago??

Gracias otra vez
20/01/2006 15:00
Bueno, en tal caso, no necesitas la documentacion correspondiente al tiempo en que sí estuviste contratado, en todo caso necesitaras testigos que acrediten la relacion durante los tres meses que estuviste en negro, simplemente impugna el despido y solicitas que sea la empresa la que aporte los Tc, nominas y contratos.
20/01/2006 14:03
entendiste bien. Pero lo explico mejor.

trabajé tres meses, con contrato, nóminas ... etc. luego trabajé otros tres meses (sin contrato, osea, en "negro", era la temporada de vacas flacas para la actividad y me habian dicho que pasado este periodo me harian un nuevo contrato). En este periodo negro de mi vida, me mudé de casa y tiré los documentos que antes indicaba.

La cuestión es que la empresa no me ha pagado dos de los tres meses (de los trabajados sin contrato) y queria saber si puedo reclamarlos de alguna manera.

espero haberos aclarado algo mas el tema

muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo
20/01/2006 13:30
Yo es que no entiendo nada, si tenias las nominas y contrato, ¿para que quieres demostrar la relacion laboral?

Supongo que te refieres a que tuviste contrato antes y que despues trabajaste "en negro", pues en ese caso , que más da cual tuvieres que aportar, si dices que la has tirado toda..., tal como lo pintas tendras que enfocar el tema mediante testigos y encomendarte a la Pilarica.

Bueno en todo caso, explicanoslo mejor y te podremos aconsejar mejor.

Un saludo
Relacion laboral
20/01/2006 13:14
Hola a tod@s:
En primer lugar daros las gracias por vuestra colaboración en este foro.

Tengo una duda, la cual igual me ayudais a resolver.
Qué documentación tengo que aportar en un proceso judicial contra una empresa para demostrar que tengo una relación laboral con la misma?.

Es que en una mudanza de casa he tirado los contratos, las nóminas .... es decir, no tengo nada, nada, nada.

gracias