Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

relacion laboral encubierta

3 Comentarios

Relacion laboral encubierta
30/01/2010 11:04
Hola que tal, soy "eco61", entro aquí para exponer un caso que según he leído puede tratarse de una relación laboral encubierta.
Bien, me explico, llevo unos 5 años trabajando para una empresa pública con gestión privada, dicha empresa es perteneciente a la consejería del gobierno de una comunidad. Tengo un contrato firmado, desde el inicio de mi relación con ellos, el cual es un contrato mercantil, por tanto me obligan darme de alta como autónomo para acceder al puesto y a hacerme cargo del pago de la seguridad social.
Las tareas que desarrollo son llevadas a cabo de manera Personal: son realizadas por mi mismo, Voluntaria: el trabajo lo realizado voluntariamente, Por cuenta ajena: el fruto del trabajo no es mio sino del empresario, por cuya cuenta trabajo, Retribuida: soy retribuido por el trabajo desarrollado, es decir, recibo un salario por mi trabajo, Dependiente: estoy sometido al poder de organización y disciplina del empresario; como por ejemplo indicar donde debo trabajar, uniforme que debo llevar, ordenes que debo recibir y de quien, etc.
Además de esto se da el caso que en la misma empresa citada existen puestos de trabajo ocupados por profesionales de mi misma categoría con funciones equiparables a las que desarrollo y están contratados vía contrato laboral, los cuales han sido contratados a posteriori de estar trabajando ya en esta empresa, dichos puestos de trabajo han salido como OPE y no he tenido derecho alguno a ocuparlos, si a presentarme, pero no he sido elegido.
Mis preguntas son:

1. ¿Tendría derecho al reconocimiento de la relación laboral?