Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Relación entre Comité y delegado de personal.

2 Comentarios
 
Relación entre comité y delegado de personal.
29/10/2015 21:04
Hola, en mi empresa soy delegado de personal por un centro de trabajo, por el resto de la plantilla hay un Comité de empresa (5). Hasta ahora las relaciones han sido cordiales, pero observo que desde hace un tiempo no me invitan a las reuniones de Comité, puedo asistir si me invitan con voz pero sin voto, y están llegando a acuerdos con la empresa que afectan a los compañeros que yo represento sin mi conocimiento ni consentimiento. Quería preguntar si un Comité puede pactar con la empresa nada que afecte a unos trabajadores que fueron excluidos de las elecciones a dicho comité, por tener un delegado de centro de trabajo.

Gracias.
30/10/2015 08:54
El comité de empresa no puede llegar a acuerdos que afecten a los trabajadores que no representan.
30/10/2015 12:57
Coincido con pacog. Si en su centro de trabajo tienen delegado de personal, el Comité de Empresa que representa al resto de centro o centros no tiene competencias sobre el suyo. Pueden no permitirle que asista a las reuniones del Comité, pero los acuerdos que adopten no les vinculan a vds.