Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

relación de puestos de trabajo en ayuntamiento.

0 Comentarios

Relación de puestos de trabajo en ayuntamiento.
06/02/2010 10:28
hola. Tengo una duda. Trabajo en un ayuntamiento como auxiliar administrativo. Con el ánimo de recoger las funciones reales que desempeña cada uno de los trabajadores del ayuntamiento éste ha contratado a una empresa de consultoría para que lleve a cabo un estudio. Como primer paso, se ha citado a los trabajadores para pasarles un cuestionario donde cada uno deje reflejado todo lo que hace en su puesto de trabajo. Una vez relleno el cuestionario, éste debe pasarse a al departamento de Personal para que a su vez éste sea pasado al jefe que uno tenga por si él/ella quiere añadir algo.

En mi caso, el jefe de mi departamento, decidió que no fuéramos todos a esa reunión pues como todos estamos contratados como auxiliares administrativos, con que fueran los más antiguos, era más que representativo. El caso es que esas personas llevan a cabo unas tareas en el departamento que para nada tienen que ver con las que hago yo y otros compañeros hacemos en la oficina. El caso es que yo quiero entregar aún así mi cuestionario a Personal con la relación de tareas que hago yo pero mi jefe me dice que no, que se lo entregue a él que él lo hará llegar al departamento de RR.HH. Tengo varias preguntas.
1. ¿puede obligarme a que se lo entregue a él cuando el resto de personas del ayuntamiento va a entregarlo al departamento de RR.HH?.
2. ¿Qué pasa si se lo entrego y él no lo hace llegar a RR.HH?.
3.¿Cómo puedo asegurarme de que lo entregue?.¿Qué le puedo pedir como prueba de que ha sido entregado mi cuestionario?.
4. ¿Qué puede pasarme si lo entrego yo directamente a RR.HH?.

Llevo contratado como auxiliar 3 años, con renovaciones anuales de mi contrato. Sé que estoy en fraude de ley como tantos otros compañeros y el motivo de que el ayuntamiento esté haciendo este estudio de rpt es para ver las funciones reales que están desempeñando los empleados para convocar las plazas correspondientes y por eso considero de vital importancia entregar mi cuestionario. No confío demasiado en mi jefe.

Creo que se está extralimitando en sus funciones al casi prohibir a los demás empleados el ir a esta reunión de entrega de cuestionarios de la rpt bajo amenazas y quiero saber qué derechos me amparan y qué puedo exigir. A finales de mes me toca renovación de contrato y no sé si contraviniéndole me puede hacer una mala jugada.

Yo sólo quiero poder entregar mi cuestionario para la rpt en RR.HH sin que él medie y quiera entregarlo porque lo mismo lo "extravía" en el camino.

Un saludo y espero alguna indicación de alguien que me pueda ayudar. Saludos.